Explosión en Apartamento

Cuerpo de bomberos sospecha que explosión en apartamento fue por "falta de mantenimiento"

El estallido provocó numerosos daños materiales tanto en el interior como en las afueras de la casa, donde permanecen algunos ajuares destruidos.

Apartamento donde ocurrió la explosión el residencial ubicado en la Avenida Jacobo Majluta

Apartamento donde ocurrió la explosión el residencial ubicado en la Avenida Jacobo majlutaJorge martínez

"Falta de mantenimiento" en los reguladores —un instrumento conectado a la tubería de conducción, que sirve para controlar el flujo de gas— de dos tanques o cilindros de gas fueron los causantes de la explosión (sin fuego) en el interior de un apartamento, situado en la manzana A del Residencial Las Bienaventuranzas Norte.

Así lo confirmó a LISTÍN DIARIO el director técnico del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Norte, coronel José Pérez Ruiz, quien se encontraba en el residencial realizando las investigaciones de lugar.

"Se comprobó que había sido una explosión, en la que no hubo fuego", indicó Pérez Ruiz.

"En el momento de la explosión, la señora (dueña del apartamento) sufrió quemaduras de primer y segundo grado", apuntó el bombero.

Según relató Carmen Aurora Amparo, hija de la señora lesionada, el estallido se produjo debido a la acumulación de gas en el interior de su casa. Su madre, la noche anterior, notó el olor a gas, pero "ella no le prestó atención".

La hija de la señora lesionada durante la explosión narró que su madre había notadoel olor a gas, pero "ella no le prestó atención".

La hija de la señora lesionada durante la explosión narró que su madre había notado el olor a gas, pero "ella no le prestó atención"Jorge martínez

"En la mañana, cuando ella se levantó (su madre), que iba a hacer el desayuno, pues resulta que ella tiene una de las estufas eléctricas y cuando le dio al 'chispero' eléctrico se prendió y la onda expansiva hizo que todo saliera de la nada", explicó Aurora Amparo, quien se encontraba durmiendo en ese momento.

El estallido provocó numerosos daños materiales tanto en el interior como en las afueras de la casa, donde permanecen algunos ajuares destruidos.

La puerta principal de la casa, al igual que las verjas de hierro se desprendieron del concreto. Una de ellas impactó en el cristal de un vehículo de una residente del lugar.

Otros tres vehículos, incluyendo el de la señora, también resultaron con daños en el cristal y en algunas partes exteriores del chasis.

Tags relacionados