Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian desalojos y atropellos en mercado de Pintura

Resultados del desalojo del mercado en Pintura

Resultados del desalojo del mercado en PinturaRaúl Asencio

Con los escombros de sus pequeñas edificaciones, más de 150 vendedores de alimentos en el mercado de Pintura fueron sorprendidos durante las primeras horas de este miércoles al dirigirse a sus “propiedades”, luego de que anoche desconocidos desarrollaran un desalojo masivo.

"Esto es un atropello lo que cometieron con nosotros, son unos abusadores”, declaró David Alcántara, comerciante, quien narró la inconformidad que siente con la actual gestión del Ayuntamiento por someterlos a trasladarse a la nueva ubicación del “mercadito” de manera forzosa.

Alcántara expresó que alrededor de las 10:30 de la noche del pasado martes, supuestos representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO) y miembros de la Policía Nacional fueron con armas de fuego y objetos punzantes para amedrentar a los presentes en el mercado.

Desalojo del mercado de Pintura

Desalojo del mercado de PinturaRaúl Asencio

“Ellos vinieron con pistolas y machetes a sacarnos de aquí. Lo peor es que lo lograron”, acotó el afectado.

Dijo que por este hecho los empresarios, quienes son cabezas de familias encarecidas de recursos económicos, han perdido millones de pesos y muchos años de esfuerzo.

"Aquí hay personas que han perdido hasta 5 millones de pesos. Yo quiero saber cómo no los van a devolver", señaló.

Las víctimas aseguraron que el responsable del acto es el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien ordenó el desalojo, para forzar el traslado hacia donde está el nuevo mercado.

Pese a los intentos del cabildo en mejorar las condiciones de los puestos de ventas alimenticios, los minoristas aseveran que la locación no cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la salubridad de los víveres.

“Es imposible que nos vayamos para allá, eso tiene una cañada por debajo y se inunda desde que llueve por menos de 15 minutos”, indicó Fátima, quien también es integrante del grupo mercantil afectado.

Desalojo del mercado de Pintura

Desalojo del mercado de PinturaRaúl Asencio

Los pequeños empresarios solicitaron al presidente Luis Abinader atender la compleja situación y le exhortaron a “protegerse” de José Andújar, asegurando que le podría ocasionar daños a una posible campaña electoral reeleccionista.

AUTORIDADES

Aunque aún las autoridades no han ofrecido respuestas a estas denuncias, en abril de este año Andujar, comunicó sobre la creación de una nave, dividida entre casetas y mesa, para la reubicación de los puestos establecer formalidad a los negocios.

Tags relacionados