Familias se oponen a instalación de feria mecánica

Residentes en la calle Las Marías en el kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, alegan que esos equipos afectarán la convivencia del sector.

Los moradores dicen que esa feria trastornará la paz en el sector.

Los moradores dicen que esa feria trastornará la paz en el sector.LEONEL MATOS/LD

Residentes en la calle Las Marías en el kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, rechazan la instalación de una feria mecánica en la entrada de esa vía. Los vecinos alegan que esos equipos afectarán la convivencia del sector.

Sustentan su negativa a la instalación de la feria, en que se trata de una zona residencial donde habitan cerca de 300 familias, así como, que no tienen una zona destinada para parqueo, contaminación sónica y los desechos sólidos.

“Van a caminar por nuestra calle y nos van a quitar la paz, la basura nos contaminará porque vendrán los tarantines que venden comida, es mucha intranquilidad para un sector donde hemos vivido en paz por mucho tiempo”, dijo la señora Alba Báez respaldada por otros comunitarios.

Propósito

La feria está orientada a juegos infantiles, como son “carritos chocones”, “casa del terror”, “Estrella” y “gusanito”, teniendo en el terreno algunos de los juegos en fase de instalación sobre madera y blocks.

Los comunitarios explicaron que hace dos semanas la Alcaldía del Distrito Nacional dispuso la paralización de la obra, a pesar de lo cual los obreros han continuado los trabajos y la instalación de maquinarias.

Aunque los dueños de la feria no cuentan con el aval de la ADN, continúa el proyecto que está entre las calles Las Marías e Interior A de la Independencia.

Aclaran que no se oponen a las actividades recreativas, siempre y cuando estas no entorpezcan su diario vivir,

“Estamos conscientes de que debe promoverse la recreación, pero la paz y la tranquilidad debe prevalecer”, manifestó Nain Acosta. De acuerdo a moradores, el terreno, antes de la instalación, que inició hace cerca de un mes, estaba lleno de árboles que fueron talados para la construcción.

Qué dice la ley

El artículo 36 de la Ley 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, establece que “El Presidente del Consejo Administrativo del Distrito de Santo Domingo, los Síndicos Municipales en sus jurisdicciones correspondientes, y el Director General de Obras Públicas, podrán ordenar la suspensión de toda obra que no se ajuste a las disposiciones de esta ley, sin perjuicio de las sanciones que se deban aplicar a las personas responsables de dichas obras” .

Tags relacionados