Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Federación Dominicana de Comerciantes asegura criminalidad ha descendido en un 25 por ciento

Iván García agregó que disminuyeron los conflictos sociales y familiares en un porcentaje parecido al de los asaltos

Rueda de prensa de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Rueda de prensa de la Federación Dominicana de Comerciantes.

La Federación Dominicana de Comerciantes, presidida por Iván García, aseguró este viernes que la criminalidad ha descendido en un 25% a nivel nacional durante los primeros meses del año, en comparación a los del año pasado.

"Hemos observado que en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el 2022, se ha reducido la criminalidad en un 25 por ciento, específicamente con los crímenes que tienen que ver con asaltos", dijo García durante una rueda de prensa.

Este agregó que también disminuyeron los conflictos sociales y familiares en un porcentaje parecido al de los asaltos.

El presidente de la Federación también señaló que los horarios de operación de los comercios se ha extendido y en la actualidad laboran hasta la medianoche por la garantía en cuanto a seguridad que le brinda la Policía Nacional.

En ese sentido, invitó a la población a “continuar visitando los negocios en horarios de hasta las 12:00 de la noche sin temor alguno”.

La coalición ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión en el Palacio de la Policía Nacional acerca de la seguridad ciudadana.

Las cifras ofrecidas por la Federación resultan un tanto adversas, con gran cantidad de actos violentos registrados en los últimos meses incluyendo la muerte de tres comerciantes a manos de asaltantes.

La Federación Dominicana de Comerciantes, presidida por Iván García, aseguró este viernes que la criminalidad ha descendido en un 25% a nivel nacional durante los primeros meses del año, en comparación a los del año pasado. Video

Criminalidad ha descendido en un 25 por ciento, asegura la Federación Dominicana de Comerciantes


Este próximo lunes se espera que el presidente de la República, Luis Abinader, ofrezca datos acerca la seguridad ciudadana y los resultados de las medidas tomadas por los organismos de seguridad.