Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falta de vehículos sería la causa del poco patrullaje policial en Villa Mella, dicen moradores

Una de las calles principales de Villa Mella

Una de las calles principales de Villa MellaRaúl Ascencio / LD

El municipio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, tiene varias carencias y una de ellas es la falta de patrullaje policial, que según comentan algunos moradores se debe a una escasez de camionetas en los destacamentos de la zona.

“El patrullaje lamentablemente es que nos hace falta vehículo”, refirió el señor Eddy Rojas, residente en la zona, quien agregó que de 10 vehículos, que está supuesto a tener el destacamento para poder realizar las rondas y patrullajes, solo hay dos.

Eddy Rojas

Eddy RojasRaúl Ascencio / LD

El caballero defendió la labor del coronel de la zona, identificado como “Coronel de los Santos”, quien según manifestó, “tiene la intención de hacer el trabajo, pero sin vehículos, como él dice, no lo puede hacer”.

Esta decadencia vehicular y poco patrullaje policial, es el caldo de cultivo para que principalmente en horas de la madrugada, en el sector “barrio nuevo” de Villa Mella, ocurran asaltos.

“A la hora de la madrugada están atracando mucho los motoristas, quitando cartera, aquí en esta calle eso es una zozobra”, dijo el señor, que no desestimó los asaltos en otros horarios, citando que el viernes mientras una dama se dirigía a su trabajo a las 7:00 de la mañana, desaprensivos le arrebataron su cartera.

En el caso del sector “diez y medios”, algunos moradores, al ser cuestionados por la seguridad en la localidad, dijeron que "¿Cómo se atrevían a preguntar?", ya que según manifestaron están asediados por la alta ola delincuencial a todas horas.

Las damas, que prefirieron omitir su nombre por cuestiones de privacidad, relataron que en el sector la policía realiza patrullajes, donde retira motocicletas a los Motoconchistas de la zona.

“Aquí nada más viven atracando, la Policía pasa mucho pero, quitando motores, se para en la parada y le quita los motores a los que están trabajando, eso es lo que ellos hacen”, manifestó una de las féminas.

Servicios

El servicio energético constituye otro de los problemas que externaron los residentes al ser cuestionando, alegando que el servicio ha decaído en los últimos meses, obteniendo en vez del servicio largas tandas de apagones.

“Eso es ya viene y ya se va, se le van a dañar todos los aparatos a uno”, expresó el señor Eddy Rojas, quien labora en un colmado de la calle 8 de la zona Barrio Nuevo en Villa Mella.

La llegada de agua a través de las tuberías fue calificada como regular, manifestando que por lo regular está tiene días de la semana específicos, aunque a veces se puede ver afectado por la falta de energía eléctrica para la efectividad del servicio de agua.

Tags relacionados