Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Energía Eléctrica

Falta de energía eléctrica continúa azotando residentes de Villa Mella

Los moradores manifestaron que en ocasiones la compañía responsable del servicio de electricidad se defiende con que las horas de apagónes se justifican debido a mantenimiento y averías.

Los munícipes externaron sus quejas por la ola de apagones que los afecta

Los munícipes externaron sus quejas por la ola de apagones que los afectaRaul Asencio

Avatar del Melanie Cuevas
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La ola de apagones por largas horas y de manera continúa, es el pan de cada día de los residentes de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Durante un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO, en diferentes barriadas de la referida localidad este fin de semana, los munícipes coincidieron en que el servicio de energía eléctrica que reciben de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), es deficiente y ha ido en detrimento en los últimos meses.

En el caso del sector “Barrio Nuevo”, los residentes expresaron que “se les ha ido la mano”, debido a la cantidad de horas que pasan sin recibir el servicio eléctrico, que no se retribuye en las facturas, puesto que alegan, el costo continúa igual.

Eso es ya viene y ya se va, se le van a dañar todos los aparatos a uno”, expresó Eddy Rojas, quien labora en un colmado de la calle 8 de la zona.

Una señora identificada como Ramona Rosario, que se encontraba comprando en el colmado, denunciaron que la mayor ola de apagones se presenta en horas nocturnas y se prolonga hasta la mañana del día siguiente, citando como ejemplo la noche del viernes en que la luz se fue a las 7:00 de la noche y retornó la madrugada de hoy.

Calificando la luz como “malísima” y un “relajo”, moradores del sector “El diez y medio” externaron la misma situación en cuanto al servicio eléctrico, denunciando que en ocasiones el servicio recibido no alcanza las cuatro horas al día.

De su lado, a considerarla como “muy, muy buena” a “regular”, moradores en la urbanización Máximo Gómez, expresaron que a pesar de no recibir largas tantas de apagones, el servicio energético ha decaído considerablemente, presentándose apagones de seis y hasta siete horas, de acuerdo con Damarys Santana.

Asimismo, algunos manifestaron que en ocasiones la compañía responsable del servicio defienden que las horas de apagones se justifican debido a mantenimiento y averías, así como instalación de un nuevo cableado para instalar la luz 24 horas.

En el caso de Los Guaricanos, los resistentes denuncian la misma situación de apagones, “a todas horas”.