Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feligreses visitan al Cardenal López Rodríguez con motivo a Corpus Christi

Bajo una sombrilla y sentado en una silla, fue recibido con aplausos de los presentes.

El cardenal López Rodríguez cuando era saludado por feligreses

El cardenal López Rodríguez cuando era saludado por feligreses

Decenas de feligreses católicos visitaron al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, este jueves, día en que se celebra Corpus Christi.

En la visita, que formó parte del recorrido realizado por la vicaría sur del Distrito Nacional, encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, los creyentes hicieron parte a López Rodríguez, retirado de las actividades religiosas por motivos de salud.

Rodríguez tuvo que ser auxiliado para movilizarse, a fuera de su residencia. Bajo una sombrilla y sentado en una silla, fue recibido con aplausos de los presentes, y, participe de la lectura de un pasaje de la biblia.

El recorrido religioso partió desde la parroquia San Juan Bautista de La Salle, hasta el polideportivo del colegio parroquial San Juan Bautista, donde finalizó con una eucaristía presidida por monseñor Ozoria.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en donde los católicos celebran la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día, los cristianos católicos recuerdan la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.