Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

“Tranquilas y en casa”, así pasarán las madres capitaleñas su día debido a "la situación económica"

Las madres consultadas por reporteros de Listín Diario expresaron que prefieren pasar su festividad en la tranquilidad de sus hogares debido a la situación económica y el cúmulo de personas que usualmente se observa en las calles durante este feriado. 

Noelia Araujo, quien se pasara el Día de las Madres en familia.

Noelia Araujo, quien se pasara el Día de las Madres en familia.Raúl Asencio / LD

Como es costumbre, el último domingo del mes de mayo, el país celebra a la mujer que los llevo por nueve meses en el vientre o que ha sido una figura materna en su vida con el “Día de las Madres”.

Durante esta festividad, los hijos aprovechan para halagar a este ser con  flores, algún artículo del hogar o cualquier obsequio. 

Además de estos detalles materiales, los hijos, esposos, sobrinos, hermanos o primos agradan a sus madres con alguna salida o almuerzo fuera del hogar.

No obstante, este año han optado por quedarse en casa “debido a la situación económica”, mientras otros rehúyen de los grandes cúmulos de personas.

“Como están las cosas, en la casa por lo que se ve, la vamos a pasar en la casa, con una comida especial (…) en los restaurantes todo es carísimo y además de que la cosa es carísima se llena, porque la gente hace un esfuerzo para sacar a las madres”, señalaron las hermanas Joselyn y Yokasta Marte, mientras veían precios en una tienda de electrodomésticos.

Como Joselin y Yokasta, el panorama pinta igual para Ruth Felipe, quien prefiere pasar el día en casa con sus hijos “lo más sencillo que se pueda” y salir a algún sitio comercial se queda como un “quizás”.

Yo lo voy a pasar en mi casa, con mis hijos, como me gusta, quizás salgamos a comer a algún restaurante, pero si lo más sencillo que se pueda me gusta”, manifestó Ruth Felipe.

Otro de los que se encontraba realizado sus compras para el asueto de este domingo, solo identificado Jorge, manifestó que en su familia tienen como costumbre realizar un almuerzo tanto con sus padres como con los de su esposa.

“Siempre hacemos una reunión familiar, los padres de mi esposa y los míos, una comida generalizada se puede decir”, señalo él caballero mientras veía los precios de las estufas.

Ofertas

Respecto a las ventas y las ofertas por el Día de las madres, los compradores consultados por este diario durante un recorrido este sábado por las principales arterias comerciales, señalaron que en comparación a años pasados, las ofertas se perciben más, a pesar de los aumentos, principalmente en artículos del hogar. 

“Ahora a pesar de que todo a los dos minutos está más caro, que estén un poquito más barato que el año pasado yo creo que se notan las ofertas”, dijo Noelia Araujo quien se encontraba con su esposo en una tienda de la avenida Churchill verificando los precios de diferentes electrodomésticos.

En tanto que los ejecutivos de los distintos centros comerciales consultados, aseguraron que este año la afluencia de compradores es mayor a la registrada a años anteriores, como 2020,2021 y 2022 afectados por la pandemia del Covid-19.

“Por fin el flujo de público ha sido constante, ha ido en aumento, según van pasando los días y según se va acercando el día grande que es mañana”, manifestó Manolito Fernández, gerente general de una tienda ubicada en la avenida Duarte.

Asimismo, tanto Fernández como otros consultados expresaron que los principales artículos por los que iban los clientes eran electrodomésticos y otros artículos del hogar. 

Tags relacionados