reportaje
Explican problema de tuberías rotas en el Quisqueya
Reyni Serrano, administrador del estadio, dijo que las tuberías no afectaron ninguna otra parte del recinto. Anunció que durante la explosión habían jugadores dentro.
- El estadio Quisqueya Juan Marichal sufrió un percance en el camerino de visitante que está situado al lado del dugout de los Tigres del Licey.
El coloso del Ensanche La Fe sigue teniendo problemas de agua, a pesar de que no ha llovido…
El estadio Quisqueya Juan Marichal sufrió un percance en el camerino de visitante que está situado al lado del dugout de los Tigres del Licey.
En el partido del domingo, donde los Leones del Escogido recibieron a las Águilas Cibaeñas, se explotó una tubería de ese clubhouse que partió el techo y llenó todo el lugar de agua. Habían jugadores y personal del equipo dentro.
De inmediato, el personal de ingeniería llevó al equipo amarillo al camerino de la derecha que queda al lado de los Leones.
“Son cosas que pasan en todos los estadios, lamentablemente tocó en este y durante un partido. De inmediato nos pusimos a la obra, hicimos mejoras para que eso no vuelva a suceder y ya está resuelto”, dijo Reyni Serrano, quien es el administrador del estadio Quisqueya.
La situación sucedió a las 3:15 de la tarde, y según Serrano, tomó por sorpresa a cada uno de los ingenieros.
“Eso no había presentado problemas. Es una de las tuberías que lleva agua a los baños y a ese clubhouse. Se reventó y también se llevó una parte del techo”, agregó el ingeniero que tomó el cargo de administrador a principio del pasado año.
Hasta el momento, ese camerino no está apto para usarse. En el partido del lunes, donde el Licey recibió a los Leones, el sitio no estaba listo. Sin embargo, para el juego del martes entre Estrellas-Leones, “está previsto para estar en óptimas condiciones”.
Los dos equipos del estadio Quisqueya tienen sus respectivos camerinos, esto para que los peloteros contrarios no coincidan durante la preparación del juego.
El dinero
La reparación de ese rompimiento es costeada por la administración del estadio.El dinero sale de las actividades que se realizan previo a la temporada del béisbol invernal.
Ese remozamiento, por ejemplo, salió del concierto que se efectuó a finales de agosto por el salsero Marc Anthony.
“El dinero de aquí siempre lo tomamos de las actividades que hacemos cada año. Si las cosas se complica le decimos a los equipos para que nos ayuden a resolver cualquier problema”, agregó Serrano.
Problema del terreno
por el agua
El mes de diciembre fue un caos para los directivos de la Lidom debido a las suspensiones ocasionadas por la lluvia.
Eso llevó a que la Serie Final sea reducida al mejor se siete.
De ese mismo modo, el terreno del Quisqueya se vio afectado.
Serrano dijo que para lo que resta del torneo se hicieron algunas reparaciones para que esa situación no regrese.
“Aquí puede caer un diluvio y no va a pasar nada”, dijo.