Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Teleférico crea expectativas en residentes de Los Alcarrizos

Vecinos esperan que el transporte de metro cable sea efectivo para la disminución de lo que califican como “tediosos tapones

El presidente Luis Abinader inaugura este lunes el sistema de transporte.

El presidente Luis Abinader inaugura este lunes el sistema de transporte.ARCHIVO/LD

Luego de la suspensión del tan esperando corte de cinta del presidente Luis Abinader, los comunitarios de la parte Oeste del Gran Santo Domingo, esperan este lunes la inauguración de la segunda línea del Teleférico en el municipio de Los Alcarrizos.

Con las expectativas de que el transporte de metro cable sea efectivo para la disminución de lo que califican como “tediosos tapones”, residentes se mostraron felices el día de ayer al ser abordados por reporteros de Listín Diario, sobre como impactara al municipio el nuevo servicio de transporte.

Dilenia Solano, residente en “Los Alcarrizos viejo”, expresó que el medio “es un desarrollo para el municipio”, en especial para aquellos que viven en las zonas más alejadas cuando tienen que salir en horas tempranas de la mañana hacia sus puestos de trabajo y universitarios.

“Es un buen desarrollo para el municipio de Los Alcarrizos (…) para el que está en la zona, en el puente de las toronjas, en el puente blanco, les va a salir bien para salir para afuera (…)eso es bueno para la gente que viene de allá atrás, además es un ahorro, son 20 pesitos”, sostuvo la dama.

Asimismo, la comunitaria indicó que la construcción del metro cable no solo ha sido un avance en materia de transporte, ya que debido a la construcción del teleférico, algunas calles aledañas que tenían años a la espera de su remozamiento han sido intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además otros vecinos, han resultado beneficiados con el cambio de zinc en sus hogares, por el mal estado que presentaban, esto último de parte del Plan Social de la Presidencia.

Quejas de choferes

Algunos choferes de la ruta 29, que va desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el Hospital Vinicio Calventi, se mostraron preocupados ante la disminución del flujo de pasajeros que pueda representar para ellos la inauguración del medio de transporte.

“Va a afectar, hay muchos choferes de muchos años que somos padres de familia, pero dime tú, quien se opone a lo que el gobierno haga”, señaló Antonio Alcántara, un chofer por más de 12 años de dicha ruta.

El conductor del transporte público aseveró que esperan una reducción de al menos el 40 o 50% de pasajeros que movilizan diariamente, pero sus deseos es que dicha reducción no produzca un aumento de pasaje para los pasajeros, que en la actualidad de coloca en RD$35 pesos.

Otros que se quejaron ayer fueron motoconchistas que se ubican en la misma parada que los de carro público, luego de que por la extensión de la línea dos del metro hasta el kilómetro 9, fuera demolida la estafeta que utilizaban como parada.

Últimos detalles

Ayer tarde brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban en las calles aledañas por donde cruzará el teleférico de Los Alcarrizos en detalles como pintura y limpieza de las vías para la inauguración hoy. También obreros trabajan en la colocación de barras metálicas en la entrada de la estación “Puente blanco”.