Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

teleférico de los alcarrizos

Ultiman detalles para inauguración de teleférico de Los Alcarrizos este lunes

Algunas brigadas de Obras Públicas aún se mantienen en las calles de los Alcarrizos en la limpieza de las vias y pintando murales. 

Obreros ultiman detalles en la colocación de barras metalicas en una de las entradas del teléferico.

Obreros ultiman detalles en la colocación de barras metalicas en una de las entradas del teléferico.Leonel Matos /LD

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encontraban este domingo en la zona del teleférico de Los Alcarrizos ultimando detalles de pintura y limpieza de las vías horas antes de su inauguración. 

Se observaron obreros colocando barras metálicas en la entrada de la estación del teleférico ubicada en el Puente Blanco. 

No obstante, uno de los agentes que labora en el teleférico, aseguró a reporteros de LISTÍN DIARIO que “todo estará listo” para la inauguración del servicio, la cual se llevará a cabo este lunes en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Expectantes

Los residentes del municipio de Los Alcarrizos desde ya están a la expectativa de la inauguración del teleférico este lunes, el cual recorrerá al menos 4.20 kilómetros en 15 minutos, disminuyendo “los tediosos tapones”.

Mientras que los residentes en la parte Oeste del Gran Santo Domingo, manifestaron  que esperan el medio de transporte sea efectivo para disminuir el tiempo para llegar a sus puestos de trabajo y universitarios.

La moradora Dilenia Solano, expresó que el medio “es un desarrollo para el municipio”, en especial para aquellos que viven en las zonas más alejadas cuando tienen que salir en horas tempranas de la mañana.

Indicó que la construcción del metro cable también ha ayudado a que algunas calles que tenían años a la espera de su remozamiento sean intervenidas por Obras Públicas.

choferes preocupados

De su lado, algunos choferes de la ruta 29, que va desde la entrada de los Alcarrizos hasta el Hospital Vinicio Calventi, se muestran preocupados ante la disminución del flujo de pasajeros que pueda representar la inauguración del medio de transporte

Antonio Alcantara, uno de los choferes, aseveró que esperan una reducción de al menos el 40 o 50% de pasajeros que movilizan diariamente.