la república
Trabajadores de música con bocinas se manifiestan en contra de las incautaciones de sus equipos
Los propietarios y empleados se ubicaron en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, próximo a la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo
"No más abuso musical", se leía en los carteles de los comerciantes de música con bocinas que consideran injusta incautación de sus equipos.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, la Asociación de Car audio (asomiusic), Colmaderos Unidos en Familia, Sterling Music, Yanca Music, Peluca music, que se hacen llamar "musicólogos", protestaron en contra del Ministerio de Interior y Policía (MIP), por la incautación de sus equipos, que según alegan, se hace sin ningún permiso que les conceda la retención de sus bocinas.
"Estamos hartos de los abusos", decían a coro los comerciantes que se ganan la vida entreteniendo a los ciudadanos en las fiestas en horas de la noche.
Los propietarios y empleados se ubicaron en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, próximo a la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, donde manifestaron que desde que la ministra Faride Raful está al mando del ordenamiento público los "atropellos" se han evidenciado con frecuencia.
"Estamos hartos y cansados", expresó airada Leonarda Quiñonez, una de las afectadas. Denunció que con frecuencia los agentes de la Policía Nacional se dirigen a su colmado y sin ninguna orden que lo autorice, por lo que la señora debe cerrar su establecimiento comercial a las 10:00 de la noche, cuando, según dice, debería ser a las 11:00.
Otro de los "musicólogos", Dionis Vázquez, indicó que las anteriores autoridades del orden público tenían un mejor manejo para la incautación de las bocinas, pero los nuevos directivos han hecho las cosas a su manera.
Asimismo, señalaron que con la música no le están haciendo daño a ninguna persona y que solo buscan entretener a la sociedad.
A su vez, recomendaron a las autoridades del orden público enfocarse en la seguridad de los barrios, disminución de los robos por parte de los delincuentes que se encuentran perjudicando a los distintos sectores del país.