Reyes Magos llenan de alegría calles del Distrito Nacional
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles y avenidas de sectores cercanos al parque Independencia
A bordo de caballos y utilizando sus emblemáticas vestimentas, así llegaron este domingo los tres Reyes Magos a las calles del Distrito Nacional para compartir alegría y felicidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles y avenidas de sectores cercanos al parque Independencia, donde fueron recibidos por adultos y niños, quienes les saludaban de manera entusiasta.
Esta actividad, organizada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN), forma parte de la celebración este lunes del Día de Reyes.
Durante el desfile, realizado desde el año 1948, la banda de música conformada por bomberos tocó canciones alusivas a la época navideña.
“Llegaron los reyes, llegaron los reyes”, coreaban niños y niñas mientras veían pasar a los Santos Reyes.
Desde el segundo y tercer piso de las casas que se encuentran en la Ciudad Colonial, niños y adolescentes vociferaban con entusiasmo los nombres de cada rey.
Esta actividad es una tradición en las familias que residen en el polígono central, inculcando de una generación a otra la costumbre de asistir.
Este es el caso de Melvin Abraham, quien tiene 33 años y desde su infancia recuerda como sus padres lo llevaban a disfrutar del desfile de los Reyes Magos.
“Tenía 5 años fuera del país y ahora regresé para traer a mis niños”, dijo Abraham.
El intendente general del órgano de atención a emergencias, general José Luis Frómeta Herasme, destacó el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Policía Nacional y sectores empresariales que se unieron para permitirles emocionar a los niños dominicanos.
Recorrido
La ruta inició en las instalaciones del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, ubicado en las cercanías de la avenida Ramón Matías Mella, y continuaron por la calle Emilio Prud’Homme, la cual colinda con la avenida México, hasta llegar a la avenida Juan Pablo Duarte.
Luego, giraron hacia la calle Arzobispo Meriño, hasta llegar otra vez al punto de partida.
El show de fuegos artificiales, la entrega de helados y golosinas a los niños y niñas marcaron el final del emotivo encuentro, el cual concluyó sin registrarse ningún tipo de incidente.