DÍA DE REYES
Día de Reyes: familias optaron por "botar el golpe" en los parques del Gran Santo Domingo
Hoy, Día de los Santos Reyes, nacionales y turistas con sus mascotas prefiriendo "botar el golpe" y usar el día festivo para visitar los distintos destinos de recreación.
El Gran Santo Domingo cuenta con espacios recreativos de inigualable belleza natural, que acogen a familias que optan por disfrutar de la frescura de esos lugares naturales no solo los fines de semana, sino también en cualquier momento del año; ya sea para ejercitarse o desarrollar cualquier disciplina deportiva e incluso cultural.
Hoy, Día de los Santos Reyes, nacionales y turistas con sus mascotas prefiriendo "botar el golpe" y usar el día festivo para visitar los distintos destinos de recreación como los parques de la ciudad de República Dominicana.
Como es su costumbre la familia Mejía Almonte, quienes junto a su nieto y mascota siempre optan por experiencias al aire libre, en esta ocasión visitaron el parque Mirador Sur. El día de hoy esta "para llevar a los niños a pasear y disfrutar de la naturaleza", indicó, Juan Francisco Mejía.
A su vez, feligreses de la congregación Ministerio Evangelístico Pentecostal Regando La Buena Semilla, localizada en el municipio Los Alcarrizos, también se sumaron a la cantidad de personas que decidieron ir a lugares abiertos para recrearse.
Todos los años vamos al Mirador Sur y nos divertimos con los distintos juegos", sostuvo una de las líderes de la iglesia, Cristina Segura.
La familia Mieses Hernández, amantes de la interacción física y el contacto con la naturaleza, todos los días como parte de su rutina de salud, la pareja de 75 y 74 años de edad se dirigen a este parque para realizar actividades físicas.
Pese a que algunos, debido a los quehaceres y ajetreo del día a día, no tienen tiempo para compartir con sus seres queridos, pues en algunas ocasiones esto implica salir de casa.
Este es el caso de Emely Pinales, una joven de 24 años, quien junto a su familia decidió tomar el día de descanso para estar con su familia en el Mirador Sur.
"Casi no compartimos en familia, entonces aprovechamos que es fin de semana largo para venir a compartir", afirmó la chica.
A su vez, en el Día de Reyes, niños y niñas felices, correteaban por las distintas salas del Acuario Nacional, un emblemático lugar que traslada a los pequeños, jóvenes y adultos desde la orilla de la playa hasta la parte más profunda del océano.
"Nos gozamos al disfrutar el ambiente de aquí", expresó, Héctor Calvo, quien junto a su familia se trasladó desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, para visitar las nuevas criaturas que viven en la ciudad marina.
La directiva de la Función Renacer desde el Corazón, programa que tiene la finalidad de ayudar a las mujeres víctimas de abusos, optó por una de las áreas verdes de la capital dominicana, en este caso en el Parque Mirador del Este, debido a la tranquilidad que el referido lugar de diversión les genera, y así planificar las actividades del año.
Yudelka de León, junto a su madre, hijo y amigos, se dirigió al parque Mirador Norte para celebrar el Día de los Santos Reyes y así disfrutar de montar bicicletas.
Estos lugares de recreación contaron con un flujo masivo de ciudadanos y extranjeros que decidieron salir de la rutina y disfrutar de los momentos de ocio en las áreas de compartimiento y socialización familiar, donde pueden celebrar diversas actividades como cumpleaños, torneos, maratones, campañas y otros, sin embargo, no se evidenció lo mismo en el famoso Malecón, ubicado en la avenida George Washington, que recorre casi la mitad de la ciudad de Santo Domingo, el mismo se encontraba con una cantidad reducida de nacionales y turistas.