Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

reforma laboral 

Senadores invitarán personalidades que participaron en la elaboración del Código de Trabajo en 1992

Algunos de los invitados son el presidente emérito del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque. 

Senado de la República

Senado de la RepúblicaSenado de la República

La comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma al Código de Trabajo informó este lunes que invitará a personalidades que participaron en la elaboración de esta pieza hace 32 años.

Estos son el presidente emérito del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, quienes, de manera específica, fueron parte del equipo que redactó en el año 1992 los artículos del código laboral.

La modificación a esta Ley 16-92 también será discutida con los representantes de centros universitarios, según explicó el presidente de la comisión, el senador Rafael Duluc.

El legislador garantizó que todos los sectores de la sociedad tendrán la oportunidad de establecer sus opiniones sobre las variaciones propuestas por el Poder Ejecutivo.

Aunque la mesa de trabajo aún no lo ha confirmado, Duluc indicó de manera reiterativa que están en disposición de realizar una vista pública, para alcanzar más impresiones sobre el documento legislativo.

El senador Pedro Catrain, miembro de la comisión, aseveró que realizarán un banco de opiniones. Estas serán consideradas al momento de realizar el informe final que contenga las alteraciones del proyecto.

Primer invitado

El primer invitado es el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, debido a que fue quien entregó el pasado 10 de octubre el proyecto en la sala legislativa del Senado, en representación del Gobierno. De Camps está citado para este martes a las 10:00 de la mañana.

El senador Duluc recordó que esta institución gubernamental, encargada de regir el sector laboral del país, realizó más de 100 encuentros antes de enviarlo al órgano legislativo.

Los congresistas se reunirán seste lunes para definir el cronograma de trabajo, con el que también se fijará el día para los invitados.