Dan el alta médica a la menor que fue atropellada en Ciudad Juan Bosch

Luego que la menor de 14 años fue dada de alta por el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, se le ha dado seguimiento psicológico para que asimile la situación vivida y la muerte de su madre. 

Alfredo Trinidad

Alfredo TrinidadFoto: Rosa Luna/ Listín Diario 

Alfredo Trinidad, tío de la menor que fue atropellada junto a su madre y su tía en la Ciudad Juan Bosch, informó a reporteros de LISTÍN DIARIO que la menor fue dada de alta el sábado a las 3:00 de la tarde, debido a su recuperación. 

En el incidente fue atropellada la madre de la adolescente, Altagracia Trinidad Ortiz, quien falleció; y su tía Maribel Trinidad Ortiz, quien se está recuperando. 

Trinidad indicó que luego de que la menor de de 14 años fue dada de alta por el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, se le ha dado seguimiento psicológico para que esta asimile la situación vivida y la muerte de su madre la noche del accidente. 

"Mi sobrina está un poco mejor gracias a Dios. Ella está en recuperación; no es fácil luego de todo el trauma tener que decirle la verdad sobre su madre. La familia está pasando por unos momentos que no tienen explicación. Mi hermana está mejor (Maribel Trinidad), pero sigue muy delicada", manifestó Alfredo Trinidad a este medio vía telefónica.

El hecho ocurrió mientras la menor cruzaba la calle junto a su madre y su tía luego de cenar en un local en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, donde celebraban la "Primera comunión" de la menor; esta celebración se transformó en tristeza para la familia Trinidad Ortiz por la muerte de Altagracia y el estado de salud delicado que atravesó la pequeña luego de la traumática noche.

La familia pide justicia para Altagracia, razón por la cual sus familiares se aproximaron a la plaza a encender velas el pasado 15 de octubre para que las autoridades no olviden la muerte de su ser querido y el culpable sea apresado.

Un menor de edad es señalado como el responsable del atropello, según las autoridades. Sin embargo, según la familia Trinidad y un testigo, quien conducía no era menor.