El trasladarse de la capital al exterior no fue impedimento para Nieves Peralta lograr su sueño
"Ya en las prácticas de la carrera se me hizo difícil por la lejanía, ya que soy de San Pedro de Macorís y me tocaba en Santo Domingo. A veces la lejanía no me ayuda con el tránsito y lo complicado para llegar", expresó Peralta con alegría.
El trasladarse de San Francisco de Macorís a Santo Domingo no fue un impedimento para que Nieves Peralta, de 35 años, se graduara de la especialidad en Nutriología Clínica, luego de ser egresada de doctor en medicina.
Peralta tiene dos niños que, según contó, eran su motivación para salir adelante, al igual que su esposo y familiares. Sus inicios en la carrera fueron tormentosos por la virtualidad y cumplir las ocupaciones del hogar, pero esto no la detuvo para llegar a su meta.
"Ya en las prácticas de la carrera se me hizo difícil por la lejanía, ya que soy de San Pedro de Macorís y me tocaba en Santo Domingo. A veces la lejanía no me ayuda con el tránsito y lo complicado para llegar", expresó Peralta con alegría.
"Cuando inicié la carrera se me hizo difícil porque era online; muchas veces no tenía tiempo, aunque en ocasiones estaba en casa, pero con los niños es difícil, aparte de que también trabajo además de trabajar como ama de casa", contó la graduada en Nutriología Clínica.
La médica dijo que llegar a la recta final de su especialidad la llena de orgullo y entusiasmo porque, a pesar de contar con una beca otorgada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para estudiar en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), le resultó difícil mantener sus calificaciones para no perder la beca y cumplir sus responsabilidades como madre.
Asimismo, Peralta contó que en ocasiones fue complicado cubrir el porcentaje que la beca no cubre, ya que tenía otras responsabilidades con su familia.
"Otra cosa es que el Mescyt te otorga la beca, pero hay una necesidad de que hay que buscar lo que es el otro 50% que es para universidades privadas, pero hay que sacar de abajo para uno seguir estudiando, aunque a veces haya otras cosas con la casa y los niños", indicó.
Hoy Peralta da gracias a Dios por permitirle cumplir esta meta y que a pesar de las adversidades y sus complicaciones para asistir a clases para no dejar a sus pequeños logró su meta.
"Era difícil en ocasiones ir a clases por no dejar a mis pequeños Amelia Charlotte, de 3 años y Elian Sebastian, de 4 años. Todo se veía complicado, pero le doy gracias a Dios, a mi esposo y a mi familia, que aunque siempre estuvieron ahí, fue difícil el proceso", dijo la doctora con alegría por estar junto a su familia en un día importante para ella.
Nieves Peralta, graduada con un promedio de 3.56 de INTEC, es una de los 689 graduandos de este sabádo. Además, es egresada de la Universidad Central del Este (UCE), donde cursó la carrera de doctor en medicina.