Aquiles Jiménez dice que diariamente, desde Aurix, rinde un informe de seguridad al Presidente
Afirma que eso se hace mediante un enlace que es un viceministro administrativo de la Presidencia
El director de operaciones de la empresa Aurix, Aquiles Jiménez, dijo que tiene una oficina de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa, que diariamente rinde un informe al Presidente de la República
“Y nuestro enlace es un viceministro administrativo de la Presidencia para seguridad nacional y un coronel y un general activo”, expresó al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana. Ese funcionario lo identificó como José Martín Enrique Rivera Gabirondo, viceministro de Coordinación de Seguridad de la Presidencia de la República.
Dijo que ellos trabajan como empresa privada de seguridad y llevan equipos de drones a los 309 kilómetros de frontera
Tras el apresamiento de Jochi Gómez, propietario de la empresa Aurix y del exdirector del Intrant, Hugo Beras, Aquiles Jiménez dijo que su orden de arresto no fue firmado anoche, pero reconoce que podría ser apresado en cualquier momento, esto luego que sus oficinas fueran allanadas.
“Nosotros manejamos todo lo que es información, seguridad nacional, pero privado… He escuchado muchas personas que eso no existe. Existe porque yo tengo asignado un viceministro administrativo de la Presidencia, de seguridad nacional, a quien yo le tengo que reportar. Tengo militares, coroneles que van a mi oficina a sentarse a despachar conmigo... y diario se le tiene que enviar un informe al Presidente, todos los días lo firmo yo, yo lo tengo que firmar”.
Una denuncia que hizo fue sobre un asunto de drogas. “Hace una semana a mi casa fueron a ponerme droga, a ponerme droga y lo denuncié, lo apresamos y cuando llegamos a la fiscalía, el fiscal fue en una yipeta oficial y lo sacó, sin pasarle coerción (medida de coerción), eso pasó hace una semana”, dijo el programa radial.
En otro orden, acusó a Luis Soto, director del DNI, porque alegadamente quiere los equipos que de vigilancia que tiene la empresa de Jochi Gómez.
En cuanto al apagón de los semáforos, que atizó más el caso del contrato suspendido entre el Intrant y la empresa Transcore Latam, Jiménez dijo que fueron los técnicos del Intrant que provocaron la salida de servicio de los semáforos en la avenida Winston Churchill y calles aledañas.
También sostuvo que lo que ocurrió ayer, los apresamientos de Jochi Gómez y Hugo Beras, se iban a producir el mismo día del apagón de los semáforos.