Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader instruye investigar asesinato de Paula Santana, según abogado Duarte Canaán

Un tribunal dispuso el archivo provisional del expediente a favor de los dos acusados, tras acoger un pedimento presentado por el Ministerio Público.

Paula Santana fue asesinada cerca de la empresa donde laboraba.

Paula Santana fue asesinada cerca de la empresa donde laboraba.Fuente externa

El Ministerio Público reactivó las investigaciones en torno a la muerte de Paula Santana Escalante, ocurrido en la zona franca de Las Américas, en febrero pasado, luego que el presidente Luis Abinader diera instrucciones en ese sentido, ya que el expediente había sido archivado por ente acusador.

Así lo informó el abogado Pedro Duarte Canaán, quien dijo que a raíz de su crítica al archivo provisional del expediente en favor de los acusados, el mandatario dispuso de una comisión de oficiales policiales y la directora de persecución del Ministerio Público.

El jurista dijo que la comisión la integran el general de la policía nacional, pedro Matos Pérez, director Central de Investigación (DICRIM), el coronel Isaías Tamares, subdirector del órgano, bajo la coordinación de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, director de Persecución del ministerio público .

Asimismo, dijo que dos coroneles fueron asignados 24 horas en control de las investigaciones por instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

El 21 de agosto pasado, el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este confirmó el archivo provisional del expediente de los dos implicados en la muerte de Paula Santana Escalante, ocurrido en la Zona Franca de Las Américas en febrero pasado.

El tribunal tomó la decisión tras acoger la solicitud de archivo provisional presentado por la fiscalía de esa jurisdicción en favor de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).

El Ministerio Público solicitó el archivo provisional alegando que no tiene elementos de prueba suficientes para presentar acusación en contra de los encartados.