Presentan acusación formal en contra de la mujer que mató a chino en la Duarte

El Ministerio Público presentó la acusación contra Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de quitarle la vida al ciudadano chino Jhei Leet (Chen Zongxin) en abril de 2022.

Francelys María Furcal Rodríguez, a su llegada al Palacio de Justicia

Francelys María Furcal Rodríguez, a su llegada al Palacio de JusticiaJorge Martínez/ LD

El Ministerio Público presentó la acusación contra Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de quitarle la vida al ciudadano chino Jhei Leet (Chen Zongxin) en abril de 2022.

La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien mediante sorteo aleatorio apoderara uno de los juzgados para que conozca el juicio preliminar.

Este día la jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción tenía previsto conocer una revisión de la medida de coerción, pero se declaró incompetente luego del depósito de la acusación.

Furcal está acusada por el Ministerio Público de homicidio voluntario y de violar la ley de armas en perjuicio de la víctima.

La imputada se encuentra recluida en la cárcel de Najayo-Mujeres, luego de que el juzgado de Atención Permanente dictara prisión preventiva en su contra.

El hecho

Según la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 de abril de 2022 en el centro comercial Z&C del Ensanche Luperón. Durante un altercado entre ambos, la imputada Francelys María Furcal Rodríguez le propinó una estocada en el abdomen al ciudadano chino, causándole la muerte.

La secuencia de los hechos quedó grabada en las cámaras de seguridad.

Al día siguiente, Furcal Rodríguez intentó evadir la justicia dominicana utilizando maniobras fraudulentas. Salió del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Medellín, Colombia, y luego a Brasil, utilizando un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro. Continuó su viaje hacia Sao Paulo, Brasil, utilizando una identidad colombiana a nombre de Rina Vásquez Sarabia.

La imputada logró evadir los sistemas migratorios y viajó a Qatar, Emiratos Árabes Unidos, desde donde abordó un vuelo hacia Francia con destino final España, donde la esperaba su pareja sentimental.