Apresan a José Osvaldo Cuevas "Compa" por muerte de mujer embarazada en San Cristóbal
La Policía Nacional manifestó que se encuentra en proceso de investigación junto al Ministerio Público, mientras que el detenido será puesto a disposición de la justicia.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) informó que apresó a José Osvaldo Cuevas "Compa", confeso homicida de Eduarda Díaz Guzmán "Chila" su pareja sentimental y cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales del sector La Conga de Ingenio Nuevo, provincia San Cristóbal.
El cuerpo de la mujer fue hallado con múltiples signos de violencia y, de acuerdo con el informe preliminar, el detenido se trasladó con miembros del Dicrim hacia un terreno de La Conga y en unos matorrales encontraron una funda negra que contenía el cuerpo de la occisa dividida en varias partes y órganos internos.
La Policía Nacional manifestó que se encuentra en proceso de investigación junto al Ministerio Público, mientras que el detenido será puesto a disposición de la justicia.
El hecho
El pasado jueves 23 de mayo, Díaz Guzmán salió como de costumbre a su trabajo ubicado en el hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal, donde laboraba en el turno de amanecida, sin embargo, para la tarde del viernes nunca volvió.
Según explicó el padre de la occisa, Brígido Díaz, “automáticamente dieron las 4:00 yo tenía el presentimiento de que ese hombre le hizo algo a mi hija. De una vez llamé a mi hijo para que averiguara, y cuando fuimos a la casa de él, sus hermanos dijeron que no sabían nada”.
Eduarda tenía cinco meses de embarazo, según manifestó su madre Miriam Guzmán, y entre llantos agregó: “A ese asesino no le importó y arrancó con la vida de mi hija y también con el que iba a ser su propio hijo”.