A 30 de asumir la alcaldía de Santiago Ulises Rodríguez ha realizado varios operativos de limpieza

En su discurso de toma de posesión, el alcalde de Santiago, manifestó que entre las acciones a tomar durante los primeros 100 días de gestión municipal, están la implementación de una amplia jornada de limpieza, con soluciones al tránsito, seguridad y planificación.

El alcalde Ulises Rodríguez al momento de firmar el acuerdo con José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez.

ARCHIVO. El alcalde Ulises Rodríguez al momento de firmar el acuerdo con José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez.Fuente Externa

A propósito de que el viernes se cumplió un mes desde que Ulises Rodríguez asumió la alcaldía del municipio de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una revisión a esos 30 días muestran que ha llevado a cabo varios trabajos de limpieza, asfaltado, bacheo y embellecimiento de calles.

Desde su primer día como alcalde de este municipio, Rodríguez realizó un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, evaluando y supervisando el trabajo de las brigadas de empleados y colaboradores que retiran los desechos sólidos de las vías públicas.

Con pocas horas de ser juramentado, visitó los barrios del Ensanche Libertad, Pueblo Nuevo, Gurabo, Ensanche Bolívar, Los Platanitos, La Barranquita, entre otros.

Operativos de limpieza

Durante este primer mes el alcalde municipal, realizó también operativos de limpieza y saneamiento en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de revitalizar las calles y espacios públicos.

Entre las primeras comunidades impactadas por el operativo se encuentran Hato Mayor, La Joya y Baracoa, donde además las brigadas orientaron a los residentes, sobre la correcta gestión de los residuos sólidos.

En este tiempo fueron instaladas señalizaciones viales y se repintaron señales de tránsito en el sector de La Yaguita de Pastor y La Trinitaria.

En estos primeros treinta días, se realizó entrega de seis unidades al servicio de la recogida de residuos sólidos, donde tres de estas fueron donadas por un acuerdo con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y las demás fueron reparadas por la actual gestión.

El alcalde municipal también consolidó la firma del acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), para que Santiago junto al Distrito Nacional, Santo Domingo, sean sedes de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.

Acciones a tomar

En su discurso de toma de posesión, el alcalde de Santiago, manifestó que entre las acciones a tomar durante los primeros 100 días de gestión municipal, están la implementación de una amplia jornada de limpieza, con soluciones al tránsito, seguridad y planificación.

Asimismo, indicó que se rediseñará un nuevo plan de rutas y frecuencia para la recolección de los desechos sólidos.

Anunció que iniciará un programa de limpieza de imbornales y acondicionamiento de drenajes pluviales, de la mano de Coraasan, Inapa y otras agencias estatales, estableciendo un programa de saneamiento de cañadas, que elimine la contaminación ambiental y garantizar mejor calidad de vida a los munícipes.

Rodríguez afirmó también que aplicará de la nueva política municipal de tránsito, con la finalidad de descongestionar las vías y hacer fluir el desplazamiento vehicular.

Igualmente, señaló que su gestión prestará mayor atención al rescate de los mercados públicos, del Cuerpo de Bomberos y los policías municipales.

El alcalde municipal dispuso la reorganización del Departamento de Planeamiento Urbano, para asegurar que los técnicos garanticen a Santiago el cumplimiento de las normas técnicas, legales, urbanísticas y medioambientales que deben regir en el futuro.

Rodríguez manifestó que en esta fase inicial de la gestión, trabajará en la identificación de posibles acuerdos con las universidades privadas e instituciones académicas y de formación técnica del Estado, para optimizar los programas municipales donde participan dichas instituciones.

El dirigente del partido oficialista aseguró que su “administración se va a caracterizar por la honestidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos”.

Asimismo, se comprometió a convertir a Santiago en una ciudad turística, innovadora, inclusiva y competitiva.