Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTE MILITAR

Identifican presos muertos y heridos durante motín en cárcel de Samaná

Los fallecidos son Francisco Olivares Paulino, Bernardo Vicente Montero y José Luis Martínez Fernández, y  los heridos Cristian de la Cruz Polanco, Ariel de Peña y Alejandro Brazobán García.

El problema habría sido causado por un recluso de nombre Bernardo Vicente Montero, alias “San Juan”, quien junto a dos reos más, conocidos como “Yonatan” y “Bereta”, llegaron recientemente desde la cárcel de La Victoria.

El problema habría sido causado por un recluso de nombre Bernardo Vicente Montero, alias “San Juan”, quien junto a dos reos más, conocidos como “Yonatan” y “Bereta”, llegaron hace poco de La Victoria.LISTIN DIARIO

El Ejército Nacional ha informado detalles relacionados con un motín ocurrido ayer martes en la cárcel de la Fortaleza de Samaná.

Ese hecho dejó un saldo de tres fallecidos y tres heridos.

De acuerdo a informaciones preliminares, este conflicto se originó entre reos que llegaron como resultado de una medida oficial de traslado, desde la penitenciaría de La Victoria, a raíz del incendiado ocurrido en ese penal hace varias semanas.

Según declaraciones de otros privados de libertad, el altercado fue motivado, supuestamente, por un recluso nombrado Bernardo Vicente Montero, alias “San Juan”, quien junto a dos reos más, conocidos como “Yonatan” y “Bereta”, exigían su traslado de ese recinto y, al no conseguirlo, provocaron el motín.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Olivares Paulino, Bernardo Vicente Montero y José Luis Martínez Fernández, mientras que los heridos son Cristian de la Cruz Polanco, Ariel de Peña y Alejandro Brazobán García.

El Ejército informó que está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este incidente.

La institución castrense indicó que cualquier información adicional sobre este caso será proporcionada inmediatamente esté disponible.

Un motín carcelario es un levantamiento de presos contra la autoridad penitenciaria. Es un movimiento desordenado de un grupo de personas que se subleva contra la autoridad constituida o el orden establecido.