80 extranjeros
Venezolanos, estadounidenses y haitianos entre extranjeros que le otorgaron ciudadanía dominicana
Los naturalizados prometieron trabajar junto a las autoridades por mejores intereses para República Dominicana.
El Ministerio de Interior y Policía informó que juramentó a 80 extranjeros que prometieron trabajar por el bienestar del país y ser fieles a la Patria, respetar sus costumbres, cultura, leyes y la Constitución.
A través de un comunicado, la entidad señaló que la lista la integran 44 mujeres y 36 hombres, procedentes de países lejanos como Taiwán, Singapur, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Croacia, Italia, Francia y España.
Además, Cuba, Bolivia, Perú, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Haití.
Durante el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez tomó el juramento y resaltó las características de República Dominicana, la idiosincrasia de su gente y su cultura, que incluye el merengue.
Por su parte, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, explicó a los nuevos dominicanos que con este paso han adquirido derechos constitucionales como aspirar a cargos políticos, con excepción de presidente y vicepresidente.
Asimismo, indicó los actos que podrían generar la pérdida de la ciudadanía adquirida por naturalización.
“Según la Ley 1683 sobre Naturalización si participan en actos terroristas, si incitan a un golpe de Estado contra un gobierno legítimo, si traicionan a la Patria, hacen traslado de domicilio antes del año, sirven a gobierno extranjero contra el Estado o adquieren la nacionalidad mediante fraude de documentos”, indicó Rosario.