justicia
Jueza niega levantar arresto domiciliario en caso Coral 5G
La jueza tomó la decisión, tras acoger un pedido del Ministerio Público, representado por los fiscales Miguel J. Collado y Jonathan Pérez Fulcar.
La jueza presidenta del Primer Tribunal del Distrito Nacional rechazó levantar el arresto domiciliario del general Boanerges Reyes Batista, implicado en el caso Coral 5G, mientras que varió la medida de coerción del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores,
La magistrada Gisselle Méndez consideró que no han variado los presupuestos que dieron origen a la medida de coerción de Reyes Batista, general del Ejército de República Dominicana, consistente en arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico. La jueza tomó la decisión, tras acoger un pedido del Ministerio Público, representado por los fiscales Miguel J. Collado y Jonathan Pérez Fulcar, al considerar que las pruebas presentadas por la defensa del imputado no varían ni reducen el peligro de fuga. En cambio, la jueza sostiene que sí han variado los presupuestos que dieron origen a la medida de coerción del capital de la Armada, consistente en arresto domiciliario.
En ese sentido, el tribunal levantó la medida que pesaba en contra de Mata Flores, y en consecuencia impuso el pago de una garantía económica de 50,000 pesos, la colocación del brazalete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica. Reyes Batista y Mata Flores cumplen medida de coerción, luego de que un tribunal dispusiera el cese de la prisión preventiva dictada por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo por 18 meses, junto a otros de los involucrados en el caso Coral.