Keisili Sibelis, la joven que va paso a paso y tiene la meta de ser licenciada en enfermería
Para Keisili Martínez, su familia, especialmente su madre, ha sido un pilar fundamental en su carrera, brindándole siempre un apoyo incondicional en cada etapa de sus estudios.
Keisili Sibelis Martínez Ruiz, de 20 años, quien hace dos años y medio obtuvo una beca de la Fundación Madre y Maestra para estudiar Técnico Superior en Enfermería, celebró ayer su graduación con el objetivo de alcanzar su sueño de convertirse en Licenciada en Enfermería.
Detrás de Keisili Martínez se encuentra una joven apasionada por el área de la salud. Actualmente, se desempeña como enfermera monitoreando a una bebé con diabetes.
También, la ahora técnico en Enfermería es una emprendedora, ya que tiene un pequeño emprendimiento de flanes caseros en su residencia ubicada en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
La joven de 20 años define su trayecto un poco tedioso para alcanzar el primer escalón de sus sueños, debido a que las clases eran de manera virtual, sin embargo, tuvo excelentes maestros lo que hicieron que se enamorara del proceso.
"Las prácticas fueron muy buenas, aprendí del cuidado de un paciente, los baños en cama, todo lo que tiene que hacer una enfermera, las notas de enfermería, las observaciones, el plan de cuidado de un paciente de todo", dijo Martínez.
En ese sentido, expresó que a veces en algunos hospitales le restringían al momento de hacer sus prácticas.
Para Keisili Martínez, su familia, especialmente su madre, ha sido un pilar fundamental en su carrera, brindándole siempre un apoyo incondicional en cada etapa de sus estudios.
"Sumamente orgullosa" así se siente Yesscenia Ruiz al ver que su hija ha logrado una de sus tantas metas. La describe como una joven brillante y para ella es reconfortante ver el resultado de su esfuerzo como madre.
"Ella no solo es una niña sobresaliente en sus calificaciones, es un ser humano extraordinario y en cualquier rama de la Salud que se vaya a desarrollar, la República Dominicana tendrá un buen talento", aseguró Ruiz.
Keisili Martínez es parte de los 160 nuevos profesionales que entrega la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a la sociedad en su septuagésima sexta graduación en el campus Santo Domingo.