Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clima: Condiciones favorables para actividades al aire libre y advertencia por fuerte oleaje

Marejadas. El oleaje en el océano Atlántico registraba grandes marejadas ayer en Puerto Plata y otras localidades hasta Cabo Engaño, Higu¨ey.

 El oleaje en el océano Atlántico se torna peligroso

“Un sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, manteniendo un ambiente favorable para realizar diferentes actividades al aire libre, debido al predominio de un cielo mayormente soleado”

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de este domingo, donde explica que, no obstante a las condiciones mencionadas y los efectos locales, así como al viento moderado a fuerte del noreste, se estarán originando ocasionales incrementos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados de corta duración en distintas localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otras cercanas.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán frescas y frías en zonas de montañas debido a la época del año y al viento moderado de dirección noreste.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional donde este domingo se realiza el desfile de carnaval, la Onamet pronostica cielo mayormente soleado con ráfagas de viento.

Mientras que en Santo Domingo Norte habrá nubosidad dispersa. “Chubascos bastante aislados y de corta duración. Ocasionales ráfagas de viento”.

La temperatura en el Gran Santo Domingo estará entre 18 °C y 20 °C la mínima, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Fuerte oleaje

La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Cabarete (Puerto Plata), en la costa del Atlántico, debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras para el resto de dicha costa y también la caribeña; navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Tags relacionados