Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Policía Nacional

Policía Nacional celebra 88 aniversario empoderada y digna, según Chú Vásquez

El ministro no dejó pasar la oportunidad para resaltar que está policía tiene reivindicaciones y se está construyendo el primer proyecto habitacional.

Ministro de Interior y Policía Jesús (Chú) Vásquez y director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Ministro de Interior y Policía Jesús (Chú) Vásquez y director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.Raúl Asencio

La Policía Nacional celebra 88 años de historia consagrada como una organización “empoderada, motivada y dignificada”, de acuerdo con las palabras del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez.

Según Vásquez, la Policía se encuentra en un buen momento considerando que anteriormente un agente cobraba solo 10,000 pesos, pero en los últimos cuatro años casi se ha triplicado.

“Yo recuerdo hace cuatro años cuando vinimos por primera vez aquí, un policía ganaba 10,000 pesos, lo que tenía era un salario de miseria, ya ese policía hoy gana 29,000 pesos”, mencionó el funcionario al ser abordado por periodistas de Listín Diario, este sábado al finalizar la celebración de la tradicional eucaristía de acción de gracias.

El ministro no dejó pasar la oportunidad para resaltar que está policía tiene reivindicaciones y se está construyendo el primer proyecto habitacional.

“Estamos sumamente satisfechos con todo este proceso que estamos llevando a cabo para la transformación de la Policía, para la dignificación, para tener una policía cada vez más profesional y más eficiente en favor de la ciudadanía”, mencionó en el evento que contó con la compañía del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director del cuerpo del orden.

Misa

En presencia de decenas de agentes de distintos rangos, la Policía celebró una misa en su auditorio nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, en la que dieron gracias por cada miembro y por cada éxito alcanzado.

Tags relacionados