Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

rendición de cuentas 

Abinader resalta reforma policial como “otra promesa cumplida”

Resaltó dentro de las hazañas en favor de los miembros del cuerpo castrense, la apertura de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández

El presidente Luis Abinader rindió su cuarta rendición de cuentas en el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El presidente Luis Abinader rindió su cuarta rendición de cuentas en el 180 aniversario de la Independencia Nacional.José Alberto Maldonado/ LD

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo referencia en su cuarta rendición de cuentas este martes a la transformación de la Policía Nacional, como uno de los aspectos esenciales del plan de reformas de su gobierno.

Abinader indicó que la reforma saldría adelante cueste lo que cueste, expresando que mediante el marco nacional de cualificación se amplió el programa de capacitación y entrenamiento de rasos y cadetes de la Policía Nacional, con un plan de estudios comprendido en dos años que los acredita como técnicos profesionales.

En ese sentido, el jefe del Estado sostuvo que en el último periodo más de 3,000 policías a nivel nacional han recibido capacitaciones en cursos de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana en 13 universidades del territorio nacional.

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo referencia en su cuarta rendición de cuentas este martes a la transformación de la Policía Nacional, como uno de los aspectos esenciales del plan de reformas de su gobierno. Video

Reforma policial como “otra promesa cumplida”, según Abinader


Asimismo, resaltó dentro de las hazañas en favor de los miembros del cuerpo castrense, la apertura de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández, con capacidad para 2,000 conscriptos, ubicada en la provincia Espaillat.

Abinader indicó además el incremento salarial durante el 2023 que se aplicó en una primera etapa a los miembros del cuerpo del orden, desde 6% hasta un 20% de aumento entre los rangos y una segunda etapa que se aplicó desde un 8% hasta un 18%, con el que resaltó se beneficiaron unos 39,341 miembros.

“Esto nos coloca ya en los 500 dólares que prometimos. Otra promesa cumplida”, dijo el mandatario.

#ENVIVO | RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE ABINADER

Transmitimos en vivo los primeros resultados electorales de las elecciones municipales 2024 en República Dominicana.

Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter  https://twitter.com/ListinDiario 

Facebook  https://www.facebook.com/listindiario 

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

#ENVIVO | RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE ABINADER