Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

rendición de cuentas

Criminalidad y altos precios, los temas que comerciantes esperan se traten en rendición de cuentas

“Los arroces no se sabe cuántas veces han subido, el saco se está vendiendo a 3,700 pesos y no hacen ni seis meses que estaba a 2,800 pesos”, indicó Juan Maria Hernández.

Esmailin Gómez, comerciante en el mercado de la Duarte

Esmailin Gómez, comerciante en el mercado de la DuarteJessica Arno

“Los precios de los productos de primera necesidad están muy altos y mucha gente de trabajo está cayendo abatida”, son los temas que preocupan a varios comerciantes, del mercado de la Duarte y Villa Consuelo.

A paso rápido, despachando y escuchando las inquietudes de sus clientes transcurría la mañana de los comerciantes, al tiempo que escuchaban las vicisitudes de sus clientes y ellos mismos se quejaban de los precios de los productos.

“Los arroces no se sabe cuántas veces han subido, el saco se está vendiendo a 3,700 pesos y no hacen ni seis meses que estaba a 2,800 pesos”, indicó Juan Maria Hernández.

Y es que a tan solo horas de que el presidente Luis Abinader emita su rendición de cuentas, los comerciantes de esta zona manifestaron estar a la expectativa de que el mandatario aborde estos temas.

“Los productos de primera necesidad están carísimos, el pobre está más pobre y nosotros los comerciantes estamos haciendo malabares para poder sostener los comercios. Las ventas están en el suelo últimamente, manifestó Robert Morel, quien lleva nueve años trabajando en el mercado de Villa Consuelo.

La inseguridad ciudadana es otro de los temas que los comerciantes consultados esperan sean tratados por el primer mandatario, por lo que expresaron que se le debe prestar atención a esta situación.

“Díganle que se ponga de acuerdo con los problemas de la inseguridad ciudadana, estamos viendo mucha gente de trabajo cayendo abatida por los sinvergüenzas, aquí la policía sabe dónde están todos los delincuentes y no salen a buscarlo a ningunos”, aseveró Juan Maria Hernández.

Para Francisco Ortega la preocupación es la misma, por lo que ante los altos precios de los productos entiende que el gobierno debe centrar su atención en cómo están marchando las cosas.

“Él tiene que ponerle atención a los productos de primera necesidad que están muy altos, está subiendo el arroz, el azúcar, todos los productos están subiendo, están por las nubes todos. El arroz AA que es el que más se comercializa, hay que venderlo a 3,950 pesos el saco, eso no se aguanta más ya", dijo el comerciante.