Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

crimen 

Siete hombres armados irrumpen en una torre de apartamentos del Distrito Nacional

Entraron usando un control con acceso al portón derecho del edificio, estacionándose en el parqueo 505

Los intrusos preguntaban por unos nacionales chinos

Los intrusos preguntaban por unos nacionales chinosLeonel Matos

Los propietarios de una torre de apartamentos en el Distrito Nacional informaron que siete hombres armados penetraron esta madrugada a la edificación y sustrajeron amordazaron a al personal de seguridad.

Según explicaron, a través de un comunicado, los presuntos asaltantes ingresaron al lugar en un vehículo marca Hyundai Tucson, blanco con placa no identificada, alrededor de las 03:45 de la madrugada. Usando un control con acceso al portón derecho del edificio, estacionándose en el parqueo 505.

Contaron que, luego los intrusos a punta de pistola, amordazaron al seguridad y al personal del lobby, a quienes les preguntaban por unas personas de origen chino y en cuál apartamento vivían.

Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los "ladrones" con arma de fuego. Otros dos permanecían en el lobby viendo las cámaras.

Dijeron que tres más de ellos accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento número 805, ingresando por la ventana del área de lavado, robando pertenencias y continuando preguntando por ‘‘los chinos’’.

Accedieron también al apartamento número 905 por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias también.

Estos siguieron preguntando por las personas de origen asiático y si sus niños eran chinos también. Luego, los encargados explicaron que se retiraron utilizando el mismo control con el que entraron.

El comunicado de Torre Nicole IX, indica que cuando los hombres armados se retiraron, ellos procedieron a contactar a la Policía Nacional y a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes iniciaron las investigaciones de lugar.

Destacaron que el primer sistema de cámaras fue destruido por los presuntos ladrones en el lobby, además del sistema de comunicación, como los radios, teléfono, controles de acceso y también dejaron el counter roto.

Convocaron a los propietarios y residentes de la torre a una reunión el lunes 19 de febrero para socializar y debatir las mejores acciones que garanticen la seguridad de cada uno.