Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MICROEMPRESAS

Planificación Estratégica recibe 56 microempresarios

En un acto celebrado en la Gobernación Provincial de San Cristóbal, los participantes de esta jornada formativa recibieron sus pergaminos de manos del director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara.

Participantes de esta jornada formativa recibieron sus pergaminos de manos del director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara

Participantes de esta jornada formativa recibieron sus pergaminos de manos del director de Promipyme, Fabricio Gómez MazaraFuente externa

La Dirección General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) certificó este viernes a 56 microempresarios cursantes del diplomado Planificación Estratégica impartido en el municipio de San Cristóbal.

En un acto celebrado en la Gobernación Provincial de San Cristóbal, los participantes de esta jornada formativa recibieron sus pergaminos de manos del director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, quien actuó junto a la gobernadora provincial de la provincia, Pura Casilla.

Al ofrecer sus palabras, el funcionario felicitó a los que se recibieron del compromiso de haber cumplido las 90 horas formativas requeridas para estar en capacidad de fortalecer sus habilidades estratégicas, resaltándoles la planificación, como herramienta fundamental para lograr el éxito en sus negocios.

"En Promipyme hemos agotado, precisamente, un arduo proceso de planificación estratégica, que nos ha permitido pronosticar una institución más ágil y proactiva, para la ampliación de nuestros servicios financieros y nuevos programas no financieros, especializados, con énfasis en la mujer, los jóvenes y emprendedores; a los micro, pequeños y medianos empresarios y como a los más vulnerables de la sociedad", expresó Fabricio Gómez Mazara.

Felicitó a la Asociación de Dueños de Talleres y Servicio Automotriz y Diesel San Cristóbal (DUTASEADISC), y, en especial, a su presidente, Miguel Ángel Hidalgo, por impulsar esta iniciativa.

Como al Instituto Politécnico Loyola (IPL), de San Cristóbal, representado por la señora Iris Brito, directora del centro MIPYME de la entidad, donde se impartió la formación, entidad a quien reconoció "su compromiso acostumbrado para el desarrollo de la provincia".

De su lado, la gobernadora provincial, Pura Casilla, en sus palabras de bienvenida, se refirió al gran trabajo que realiza Promipyme a favor de los emprendedores.

En ese mismo orden, la directora de capacitación, Lissa Camejo, saludó a los graduandos y recordó que ese certificado “es el resultado tangible de su arduo trabajo y perseverancia”, al tiempo que les invitó a que continúen aprovechando lo aprendido, aplicándolo en sus roles profesionales y personales.

Acompañaron al director de Promipyme, en la mesa de honor, Leonardo Perozo, subdirector Administrativo y Financiero; Jonathan Cabrera Pérez, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial; gobernadora provincial, Pura Casilla, y Elvis Montás, diputado provincial.