Las calles
Junta de vecinos de La Cabirma, El Seibo, denuncia mal estado de las calles de comunidad
La directiva comunitaria insta a las autoridades gubernamentales a abordar de inmediato el problema de numerosos baches en las calles, generando desesperación entre los residentes del sector La Cabirma en El Seibo.
La Junta de Vecinos del sector La Cabirma, en El Seibo, denunció el estado "crítico" de las calles de la comunidad, expresando su preocupación por la prolongada espera de la pavimentación por parte de las autoridades, observando un deterioro progresivo en los últimos meses.
La directiva comunitaria instó a las autoridades gubernamentales a abordar de inmediato el problema de numerosos baches en las calles, afirmando que esta situación ha generado desesperación entre los residentes del sector.
A pesar de las condiciones descritas por Felix Mota, un residente afectado directamente, las autoridades locales, incluido el ayuntamiento y el alcalde, no han dado respuestas a esta situación que afecta a toda la comunidad.
Asimismo, Mota resaltó problemas adicionales, como puentes que se hunden e incidentes peligrosos que han paralizado el tráfico.
Alegó que, a pesar de la existencia de fondos destinados a la reparación de caminos vecinales, no se han tomado acciones efectivas, a pesar de haber transcurrido varios meses desde su asignación.
Además, menciona que las pruebas de suelo y otras investigaciones no han arrojado resultados tangibles, dejando a la comunidad en una situación vulnerable.
Mota subraya la frecuencia de accidentes en la zona, atribuyéndolos a las condiciones peligrosas de la carretera y destaca incidentes específicos, incluido un volcamiento de un camión cargado que, según él, solo pudo evitarse por misericordia divina.
Dentro de las calles a solucionar se encuentran la construcción del camino vecinal, barrio Los Franceses-Los Artiles, reconstrucción del camino vecinal La Isla Agua-Clara, camino vecinal Guaco-Río Cedro, construcción camino vecinal La Mina -Mata Puerco, camino vecinal El Cuey- Las Mesetas, camino vecinal Los Corazones Los Barracos y camino vecinal Palo Seco - Las Uvas