Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los atracos en el Libertador de Herrera azotan a los moradores

La calle Isabelita, en Herrera, Santo Domingo Oeste, es un reflejo fiel de las precarias condiciones en que está ese sector.

La calle Isabelita, en Herrera, Santo Domingo Oeste, es un reflejo fiel de las precarias condiciones en que está ese sector.Jorge Martínez/LD

‘‘Ay, mija, 'tamo mal, aquí atracan a toda hora y todo el día’’, fue lo que dijo Emelinda de los Santos mientras conversaba acerca de las situaciones que se presencian en el Libertador de Herrera del sector Herrera, destacando la delincuencia como una de sus mayores problemáticas.

En la calle San Miguel, del mismo sector, es donde se han presenciado los mayores casos de atracos, según explicaron los moradores de la zona a reporteros de LISTÍN DIARIO, hasta ‘‘en las mañanas y en las noches’’ se sienten intimidados por los atracadores.

Otra mujer explicó que ella y su familia han sido víctimas de la ola de asaltos que arropa el sector. Contó como a su esposo, quien tiene un colmado ‘‘lo han atracado como 20 veces”. Un día, mientras le robaban, le dispararon a la vecina que vivía frente al colmado, explicó que se encontraba lavando, se volteó a ver, le preguntaron ¿qué miras? ”y ahí mismo le dispararon”.

La mujer resaltó que la vecina “gracias a Dios” está viva, pero que decidió mudarse de la zona.

Sobre la circulación de la policía, expresó que estos se mantienen merodeando, pero que cuando lo hacen los ladrones los acechan, afirmó que pasan de noche y durante la madrugada. ‘‘Pero lamentablemente son muy pocos policías y muchos ladrones’’ manifestó la mujer que decidió omitir su nombre.

Recalcó además que son jóvenes quienes mayormente cometen este tipo de actos y que muchos andan en motores. ‘‘A veces, hasta con chaquetas, tú crees que es trabajando, que andan y es atracando”.

La basura es otra problemática

Recientemente, se retomaron los trabajos de la extensión de la calle Anacaona del Libertador de Herrera para eliminar la acumulación de basura que se mantenía en la Cañada de Guajimía conviviendo junto a los moradores.

A pesar de ello, los trabajos han sido lentos, según comentaron los residentes del lugar, aunque la acumulación de la basura se redujo un poco, los dos contendientes que se suministraron para depositar los desperdicios ya se encuentran repletos de basura y muchas personas han explicado que el ayuntamiento no “colabora” con la recogida de basura.

Algunos mencionaron que dura hasta 15 días para pasar y las veces que va casi está lleno y no se lleva todos los desechos, por lo que destacaron que no tienen donde botar su basura y debido a ello recurrían a echarla a la cañada.

Cuando llueve, dijeron que es normal que el sitio se inunde y el agua suba hasta la calle.

Tags relacionados