Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan a familiares los cuerpos de oficiales muertos por la Dicrim en cabaña

Según un empleado de la morgue del Inacif, los dos cadáveres fueron cedidos entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

Personal de investigación inspeccionó la cabaña donde cayeron abatidos los agentes de DNCD.

Personal de investigación inspeccionó la cabaña donde cayeron abatidos los agentes de DNCD.LISTIN DIARIO

Los cuerpos de los oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD) han sido entregados a sus familiares, informó este sábado a LISTÍN DIARIO el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según un empleado de la morgue del Inacif, los dos cadáveres fueron cedidos entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

Los dos oficiales de la Armada: Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Buten cayeron ayer tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.

En el hecho, también resultó muerto Joel Emilio Rodríguez Silva, mientras que otra persona, identificada como Michael José Constanza Piña, fue arrestada.

De acuerdo con la versión de las autoridades, estos operaban como una organización criminal conformada por civiles, policías y militares que se dedicaban a hacer robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión.

También, cobros compulsivos, tráfico, comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos.

Además, utilizaban indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A los miembros de la banda les fueron ocupadas cuatro pistolas y un fusil, así como informaciones de hechos que tenían previsto realizar en las próximas horas.