Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia 

En febrero será audiencia preliminar contra Michael Saba por caso de amenaza a su ex pareja

Michael Saba guarda prisión preventiva, por un periodo de un año, luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictara medida de coerción en su contra.

El pasado viernes 22 de diciembre la Policía Nacional apresó a Michael Saba, alias El Italiano, quien asesinó de un disparo al corazón a Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años.

El pasado viernes 22 de diciembre la Policía Nacional apresó a Michael Saba, alias El Italiano, quien asesinó de un disparo al corazón a Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años.

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo 20 de febrero el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra del ítalo-colombiano Michael Saba, también conocido como “El Italiano”, acusado de amenazar de muerte a su exnovia Dilcia de Jesús Santos Reyes, en varias ocasiones.

La magistrada Rosalmy Guerrero ordenó a la secretaria del tribunal notificar el auto de fijación de audiencia para las 9:00 de la mañana a la defensa del imputado, al ministerio público y los abogados que asisten a la víctima.

Michael Saba se encuentra guardando prisión preventiva, por un periodo de un año, luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictara medida de coerción en su contra, por estar acusado de matar y descuartizar a  la venezolana Yenny Carolina Pérez, un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público en la instancia de solicitud de apertura a juicio, a lo largo de la relación de casi un año que tuvo con Santos Reyes, la joven recibió múltiples amenazas de muerte.

Santos Reyes fue sometida a una evaluación por una psicóloga forense que determinó que presentaba síntomas de ansiedad, que le generaban tensión y estrés, así como depresión.

En esa ocasión, todo se desencadenó cuando la joven denunció los maltratos del hombre, luego de que el 10 de febrero, a la medianoche, la agredio verbal y físicamente en su domicilio.

Por el caso, le fue dictado impedimento de salida del país sin previa autorización judicial. Además, orden de protección y alejamiento a favor de la Santos Reyes, por lo que se le prohibió molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazar, por cualquier vía, ya sea, en persona, por teléfono, por mensajes de texto, por mensajes de WhatsApp o cualquier aplicación similar, videollamadas, redes sociales, o por intermedio de terceras personas, así como acercarse a los lugares que la víctima frecuentaba visitar, residencia, lugar de estudio y labores.

Tags relacionados