JUSTICIA

Un año de prisión preventiva al italiano acusado de descuartizar a joven venezolana

De su lado, el fiscal Luis Tavares manifestó que la conducta del imputado es propia de un “sociópata”, por lo que consideró que por esa razón se dictó encierro preventivo en su contra.

Los restos de Yenny Carolina Pérez Canelón fueron encontrados mutilados en un apartamento rentado en una torre del Ensanche Piantini.

Los restos de Yenny Carolina Pérez Canelón fueron encontrados mutilados en un apartamento rentado en una torre del Ensanche Piantini.LISTIN DIARIO

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra del italiano-colombiano Michael Saba, acusado de matar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, en un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.

El juez Rigoberto Sena Ferreras estableció que el imputado deberá cumplir la prisión preventiva impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De su lado, el fiscal Luis Tavares manifestó que la conducta del imputado es propia de un “sociópata”, por lo que consideró que por esa razón se dictó en su contra prisión preventiva.

A su salida del tribunal, se pudo observar al imputado cabizbajo, rehusandose a hablar con los medios de comunicación en momentos en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde será trasladado a Najayo.

defensa refuta calificativo

Ante el calificativo de “sociópata” establecido por el representante del Ministerio Público, el abogado del imputado, Carlos Nova, aseveró que su cliente tiene “un perfil sano”.

“El perfil ustedes pueden ver que es tan sano como el de ustedes”, manifestó Noca a su salida del tribunal, donde se conoció la medida de coerción.

Nova adelantó que apelará la decisión del juez Sena, por considerar que las pruebas que fueron recogidas para el caso se hicieron violentando lo establecido en las leyes dominicanas.

“Estaremos apelando porque el fiscal investigador violenta lo establecido en el artículo 224 numeral uno que es la flagrante, ahí no hay flagrancia”, dijo el abogado.

Agregó que en las leyes está establecido cómo debe hacerse un registro en una residencia y que “tienen que ir bien dirigido”; sin embargo, Nova alega que las pruebas obtenidas sobre el caso son violatorias.

Asimismo, sostuvo que la defensa técnica y material del imputado han acordado que su cliente no emite declaraciones sobre el caso.

En tanto el abogado de los familiares de la víctima, doctor Ambrioso Bautista dijo que hecho cometido por el imputado, sólo se ven en películas de terror o de asesino en serie.

Tras ser preguntado el abogado sobre el móvil del crimen, respondió que hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el atroz crimen, no obstante sostuvo que “al parecer el acusado está acostumbrado a ese tipo de hechos”.

“En la audiencia él se mostró normal, porque es un delincuente, una persona que para ella eso es normal, tal parece que está acostumbrado a ese tipo de hechos”, adujo el abogado.

cuerpo mutilado

Los restos de la venezolana de 27 años, Yenny Carolina Pérez Canelón, fueron encontrados mutilados en un apartamento rentado en una torre del Ensanche Piantini en el Distrito Nacional, el pasado jueves.