Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOCHEBUENA

Vendedores de cerdo se encuentran optimistas, a pesar de pocas ventas

Con respecto a años anteriores, son pocos los vendedores de puerco asado que fueron encontrados en las calles por un equipo de este medio.

Cerdo asado en uno de los puestos de venta en el Gran Santo Domingo.

Cerdo asado en uno de los puestos de venta en el Gran Santo Domingo.Raúl Asencio

¿Qué la venta de cerdo asado está floja? Sí, o por lo menos, eso es lo que dicen los vendedores que anualmente improvisan puestos en las aceras de concurridas calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, una gran parte se muestra indudablemente optimista ante la idea de que mañana domingo, que es Nochebuena, se dispararán sus ventas y podrán recuperar lo que han invertido en la compra y sazón de los cerdos que cocinan a la vista pública, en fogones de leña hechos a base de madera, para tener una cena navideña en la que no falte nada en la mesa.

“Hoy está floja la cosa, pero eso es normal. Ya en la tarde empieza a subir y mañana estoy seguro de que se venderá bien. Hay que recuperar un poquito para uno poder tener también su Nochebuena feliz”, afirmó Víctor Manuel, en la autopista de San Isidro, quien vende la libra a RD$500.

Así como él, otros comerciantes explicaron a reporteros de Listín Diario que es natural que durante las primeras horas del día 23 sus ventas se mantengan frías, pero sus previsiones, por cómo ven el panorama general, les auguran éxito.

Con respecto a años anteriores, son pocos los vendedores de puerco asado que fueron encontrados en las calles por un equipo de este medio. Además, en ninguno fue posible encontrar una persona comprando.

Tags relacionados