Publicitaria denuncia desmonte de valla en Santiago fue porque anunciaba un candidato opuesto a Abel Martínez

Ortega, a través de una rueda de prensa, dijo que la remoción de la publicidad se había hecho de manera irregular o ilegal. 

Cae valla publicitaria y hierro 3 personas en Santiago

Cae valla publicitaria y hierro 3 personas en Santiago

Ejecutivos de la empresa publicitaria propietaria de la valla removida por la alcaldía de Santiago de los Caballeros, denunciaron que el detonante de la remoción se debió a que esta publicitaba al candidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez.

La denuncia fue realizada por Miguel Ortega, gerente general de Inversiones Dona Fresa, quien denunció que el ayuntamiento, haciéndose representar en la persona de su consultor Jurídico, la directora de Planeamiento Urbano, y el director de la Policía Municipal, se comprometió a no realizar operativos en horas nocturnas, a fin de evitar enfrentamientos, sin embargo, con el retiro de la valla violentó el tratado.

Ortega, a través de una rueda de prensa, dijo que la remoción de la publicidad se había hecho de manera irregular o ilegal, en virtud de que las mismas cuentan con los permisos de autorización de ocupar los espacios públicos, así como el pago de los arbitrios correspondientes.

El ejecutivo en compañía de su representante legal, Juan Lora Ovalles, explicó que en el acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad corazón, también se pauto que en caso de que el cabildo requiera remover alguna estructura publicitaria, debe notificar a la empresa con al menos 48 horas de anticipación, para que esta pueda retirar la estructura, conservarla y poder utilizarla posteriormente.

Otro de los puntos que estableció fue el compromiso de la devolución de las estructuras, que el Ayuntamiento había retirado.

También el Ayuntamiento, se comprometió a revisar tanto los permisos como las ubicaciones de las estructuras, el pago de los arbitrios, para establecer la compensación por los daños causados y debidamente reconocidos por ellos, los que serían rebajados y actualizados.

“A partir de los acuerdos arribados en la fiscalía de Santiago, posteriormente, nuestro representante, Juan Lora, sostuvo dos reuniones con la Arquitecta Nancydith Espinal, como forma de fortalecer las relaciones Ayuntamiento-Empresa por los hechos arbitrarios que seguían cometiendo nuestros funcionarios Municipales”, dijo Miguel Ortega.

Sobre el caso

Se recuerda que el pasado domingo la caída de la valla, que la Alcaldía de Santiago intento retirar y que fue dejado a media dejó como consecuencia tres heridos y un vehículo afectado, situación que enfrenta a la dirección del Partido Revolucionario Moderno con el alcalde Abel Martínez, sobre quién tiene la responsabilidad del colapso de la propaganda.

El cabildo indica que en vista de que se está ejecutando una obra de embellecimiento en la avenida Juan Pablo Duarte, desde la avenida Estrella Shadalá, hasta la calle Ponce, la Oficina de Planeamiento Urbano ha enviado varias comunicaciones a las compañías que cuentan con autorización para arrendamientos de espacios publicitarios, para que procedieran a retirar todas las estructuras metálicas de dicho tramo.

Mientras que el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Andrés Cueto, lamentó hoy la caída de una valla sobre un vehículo en marcha, causando heridas a tres personas.

El PRM atribuyó el accidente “al uso antojadizo, sectario e irresponsable” que hace el alcalde Abel Martínez de la normativa sobre colocación de propaganda electoral.