En víspera de Nochebuena la salida hacia el Cibao se mantiene normal en el kilómetro 9
Las localidades a las que se dirigen estos autobuses cargados de familias con ansias de ver a sus seres queridos y compartir la festividad son La Vega, Moca, Maimón, Hermanas Mirabal, Cotuí, San Francisco, Nagua y Santiago.
A dos días de la esperada Nochebuena, la parada con destino a la región Norte del país, ubicada a la altura del kilómetro nueve de la Autopista Duarte, se mantiene “normal”, sin grandes alteraciones en la afluencia de pasajeros con destino a las provincias cibaeñas.
De acuerdo con Hipólito García, encargado de la ruta, las salidas de las guaguas durante este viernes se han mantenido bajo normalidad, solo con el aumento de dos autobuses a cada destino, las cuales según expresó parten a máxima capacidad de pasajeros.
Las localidades a las que se dirigen estos autobuses cargados de familias con ansias de ver a sus seres queridos y compartir la festividad son La Vega, Moca, Maimón, Hermanas Mirabal, Cotuí, San Francisco, Nagua y Santiago.
Tal es el caso de Ana Luisa Vásquez a quien en el sector el Abanico, en Villa Rivas de Nagua es esperada por su madre, sus cuatro hijos y seis nietos a quienes ve de manera mensual, desde hace 11 meses que inició a trabajar en una casa de familia en el 12 de Haina.
“Por eso me voy para no extrañarlos, aunque los veo todos los días por teléfono”, agregando que espera regresar el próximo martes a sus labores “si Dios lo permite”.
A pesar de que la alegría y las fiestas que caracterizan estos días, Ana busca ir a su destino, también con la intensión de descansar.
“La gente bebe mucho, baila mucho, goza mucho, yo particularmente quiero ir es a descansar”, dijo.
Esperando reencontrarse con uno de sus hijos y sus tres nietas, Luz Pérez se movilizó desde la provincia Hermanas Mirabal hasta el nueve, esperando ser recogida por su hijo para dirigirse a Bani a pasar las fiestas.
La dama expresó que lo que más le gusta de la fecha es el compartir familiar y las frutas navideñas (manzana, uvas y peras), lo que espera compartir antes de su retornó a su provincia natal con su otra hija y nietas.
Esperan aumente
Ariel Belén, conductor de uno de los autobuses con destino a Cotuí, expresó que este año la afluencia de pasajeros ha estado baja en comparación con anteriores, pero esperan aumente durante el sábado y el propio domingo, día de Nochebuena.
Este mismo espíritu guarda el supervisor de la ruta, quien aseguró que durante el día de mañana la cantidad de pasajeros aumentará.
Respecto al precio de los tickets, estos se comercializan entre 300 y 400 pesos, dependiendo la provincia.