religión

Comunidad religiosa en el país acogen ordenanza del vaticano de bendecir la comunidad LGBT+

“Dios puede bendecir al pecador pero no al pecado”, aseveró el ministro Rafael Espinal que se sacramenta en Villas Agrícolas.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.Fuente externa

Algunas comunidades religiosas en el país aceptan la ordenanza del Vaticano, luego de que el papa Francisco autorizó el pasado lunes la bendición a parejas del mismo sexo, en su intento de lograr que la iglesia Católica Romana sea más acogedora para la comunidad LGBT+.

El padre José Luis Hernández aseguró que el Vaticano no ha dicho que se bendiga las uniones homosexuales, sino que en el ritual está estipulado que los animales y a cualquier objeto se le bendice.

“Los homosexuales son seres humanos, lo que pasa es que en la Iglesia, en la sociedad dominicana y en todas las iglesias sigue habiendo mucha discriminación. Si una gente te pide una bendición tu no se la vas a negar, el Vaticano no ha dicho que hay que hacerles una ceremonia”, aclaró Hernández.

Continuó diciendo que también se bendice los objetos bélicos y a los soldados que van a la guerra, por lo que ponderó porqué no se podría hacer lo mismo con personas de la comunidad LGBT+, aunque no se esté de acuerdo con sus preferencias sexuales.

“Yo estoy de acuerdo, yo lo que no estoy de acuerdo es con la ceremonia, y el papa nunca ha dicho de hacerlo”, concluyó el padre que se consagra en la iglesia San Paulo Acosta en Cristo Rey.

Lo anterior es reiterado por el religioso Rafael Espinal, quien afirmó que todo el mundo tiene la libertad de ir a la iglesia y recibir la bendición de la eucaristía, aunque aseveró que la Biblia dice que la homosexualidad es pecado y entonces bendecir la unión entre personas del mismo sexo es lo mismo que bendecir el pecado.

“Dios puede bendecir al pecador pero no al pecado”, aseveró el ministro que se sacramenta en Villas Agrícolas.

Por su parte el padre Jorge Reyes, de la Diócesis de la Altagracia en Higüey manifestó también estar de acuerdo con la ordenanza del papa Francisco, “bendecir la personas es estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es que personas del mismo sexo pidan la bendición como si fuera una unión matrimonial”.