Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

TIEMPO 

Temperaturas continuarán agradables por vientos del noreste

También el órgano del tiempo pronosticó que el aporte de humedad del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche

Clima soleado / imagen de archivo

Clima con temperaturas agradables.  imagen de archivo listín diario 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves las temperaturas se mantendrán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, por la incidencia de un viento moderado en el noreste.

La entidad indicó que las temperaturas agradables se sentirán principalmente durante la noche, la madrugada, así como, las primeras horas de la mañana, debido también a la época del año.

En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre 19 grados Celsius y 21 grados Celsius, mientras que la máxima entre 29 y 31 grados Celsius.

También el órgano del tiempo pronosticó que el aporte de humedad del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta la entrada la noche.

En ese sentido, la Onamet indicó que se sentirán aguaceros de moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en varias localidades de las vertientes: norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central.

“Esta actividad de lluvias estará mayormente concentradas sobre las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez”, estableció la entidad.

La entidad recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Tags relacionados