Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

medida

RD Vial dice ambulancias necesitan dispositivos electrónicos para pasar por peajes

Jean Luis Rodríguez informó que con la medida se busca disminuir a 10 y 30 segundos el tiempo que tarda un vehículo de emergencia en pasar por los peajes.

Una ambulancia del Inacif recorre por la zona de tragedia en San Cristóbal

Una ambulancia del InacifJorge Martínez/ Listín Diario

Luego de que el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, denunciara que se les está cobrando a las ambulancias para poder cruzar por los peajes, la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial informó que desde el 15 de noviembre de este año los vehículos de atención a emergencias cuentan con un dispositivo electrónico especial que les permite transitar por los carriles de Paso Rápido, por todas las estaciones de peajes que cuentan con este servicio.

Asimismo, llamó a aquellas que aún no han adquirido el dispositivo hagan contacto con la institución para poder obtener el mismo.

“Las ambulancias pueden transitar de manera libre por las estaciones. Es importante que aquellas que no tengan el dispositivo de Paso Rápido especial para este uso, hagan contacto con RD Vial para la instalación del mismo”, indicó el director de la institución, Jean Luis Rodríguez, a través de su cuenta de X (Twitter).

Informó que con la medida se busca disminuir a 10 y 30 segundos el tiempo que tarda un vehículo de emergencia en pasar por los peajes.

Subrayó que más del 90 % de las ambulancias cuentan con el dispositivo, y que han estado en contacto y “trabajando con los diferentes organismos de emergencia y seguridad del Estado, así como con el Senado, Cámara de Diputados y otras organizaciones para que nos envíen una relación de los vehículos usados para la instalación del Paso Rápido”.

En la sesión del martes, Héctor Acosta denunció que una ambulancia de su propiedad tuvo que pagar uno de los peajes, ya que se le estaba cobrando el servicio a las mismas a pesar de que están exentas de solventar el precio de los mismos.