Universidad del Caribe gradúa 542 nuevos profesionales
Ysabel Jiménez, graduanda de la carrera de Psicología Clínica de esta ceremonia, obtuvo la más alta calificación de toda su promoción, alcanzando la destacada distinción de Summa Cum Laude.
Unos 542 estudiantes recibieron su titulación profesional en la reciente ceremonia de graduación de la Universidad del Caribe (Unicaribe), la número 50 de la institución.
“Unicaribe cumple sus funciones en la formación y capacitación de los estudiantes y aporta a la educación superior del país. Con los graduados de hoy, alcanzamos un total de 2,148 en este año, de los cuales el 57% ha sido mujeres”, expresó en el discurso central de la ceremonia el rector de la universidad, Emilio Mínguez.
Destacó que la academia es referente en la preparación de profesionales capacitados y comprometidos con el progreso del país.
Igualmente, Mínguez hizo énfasis en la renovación de las plataformas tecnológicas de la universidad, la preocupación por la sostenibilidad medioambiental y la sostenibilidad “comprometida con las personas y la sociedad, enfocada en el respeto humano”.
Los 542 profesionales se titularon en las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología Clínica, Educación Mención Básica, Educación Mención Ciencias Sociales, Educación Mención Inicial, Educación Mención Lenguas Modernas, Educación Matemática y Física, Educación Mención Química y Biología y Educación Segundo Ciclo del Nivel Primario.
Ysabel Jiménez, graduanda de la carrera de Psicología Clínica de esta ceremonia, obtuvo la más alta calificación de toda su promoción, alcanzando la destacada distinción de Summa Cum Laude.
Por este logro, recibió un reconocimiento especial y una sortija entregada por el presidente del Consejo de Directores, José Alejandro Aybar M., junto a la vicepresidenta del Consejo de Directores, Shahily Pimentel; el doctor Emilio Mínguez y la maestra Abril Arias, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos.
Además, como reconocimiento adicional a su desempeño académico, la Fundación Educación Educativa del Caribe le otorgó el reembolso total del pago de su matrícula, ascendente a RD$195,200.00; también RD$100 mil de parte del Banco BDI, con el propósito de respaldar sus planes de crecimiento y desarrollo como nueva profesional.
“He de felicitarle; aquí en Unicaribe, hacemos un gran esfuerzo en la calidad de la educación de todos ustedes. Desde hace un tiempo, venimos devolviendo al estudiante de mayor índice académico todo lo invertido en la universidad, además de los 100 mil pesos otorgados por el Banco BDI. Les exhorto a todos que no sean uno más, que siempre hagan la diferencia”, resaltó José Alejandro Aybar M., canciller de esa universidad.