Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

clima

Pronostican cielo nublado y lluvias dispersas para este domingo

Debido a las lluvias caídas, así como las esperadas, el organismo mantiene los niveles de alerta meteorológicas para 9 provincias.

Nublado.

Fuente Externa.

Nublado. Fuente Externa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas de esta mañana y el transcurso de esta tarde se estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento.

De acuerdo con el informe, se generarán sobre las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

La Onamet indicó que estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos del viento y de la orografía local.

Debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas el organismo mantiene los niveles de alerta meteorológicas para 9 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra ver tabla. Estas alertas podrían ser modificadas en las próximas 24 o 48 horas.

Las nueve provincias bajo alerta meteorológica son Puerto Plata, Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Sánchez Ramírez.

TemperaturaS

En cuanto a las temperaturas en el Gran Santo Domingo, la mínima oscilará entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Tags relacionados