Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

“El cambio ha llegado hasta nosotros”: Inauguran la última etapa de la nueva Duarte con París

Esta segunda etapa abarca la intervención de la avenida París desde la Calle José Martí hasta la Calle Josefa Brea; y en ella se construyeron 246 estaciones para buhoneros

El presidente Luis Abinader durante la inaguración de la parte final del proyecto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) "La París y su Entorno".

El presidente Luis Abinader durante la inaguración de la parte final del proyecto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) "La París y su Entorno".Glauco Moquete

Para los buhoneros de la avenida Duarte el “cambio ha llegado”, así lo expresaron en la inauguración de la última etapa del proyecto “La París y su Entorno”, con una inversión total de RD$309 millones.

El tramo de 1.4 kilómetros fue entregado este domingo, en medio de la algarabía de los presentes, por el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, cabecilla de la obra, reconocido como el plan de ciudad más importante realizado en Santo Domingo; en el que se contempla el remozamiento de aceras y rampas, adoquinado, solución del drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación de led.

“Tuvimos tres objetivos fundamentales: el primero, devolverle la dignidad a los vecinos y a los buhoneros que trabajan aquí para ganarse el sustento de sus familias. El segundo, devolverle el orgullo a todos los capitaleños de vivir en una ciudad más ordenada, más bonita y con mayor sentido humano; y el tercero, es que demostramos cómo los dominicanos somos capaces de construir cosas maravillosas, unidos de la mano”, refirió Mejía en un discurso ovacionado, especialmente, por la Asociación de Buhoneros.

Según expresó el Presidente al agotar su turno, entregar este proyecto que transforma la avenida Duarte, a la que señaló que antes era conocida como un símbolo del desorden, le llena de orgullo porque los 300 millones invertidos están revestidos de honestidad, transparencia y, “en el caso de Carolina”, eficiencia.

“Cuidemosla, cuidemos esta obra porque es un esfuerzo hecho con dinero del pueblo (...) Este tramo que antes era una vergüenza, hoy es un ejemplo”, dictó el mandatario.

Detalles del proyecto

Esta segunda etapa abarca la intervención de la avenida París desde la Calle José Martí hasta la Calle Josefa Brea; y en ella se construyeron 246 estaciones para buhoneros, 60 de las cuales fueron ubicados estratégicamente en el Paseo de La París.

Luis Abinader durante un recorrido junto a Carolina Mejía por el tramo de 1.4 kilometros inagurados en la París.

Luis Abinader durante un recorrido junto a Carolina Mejía por el tramo de 1.4 kilometros inagurados en la París.Glauco Moquete

Además, incluye la recuperación de los Paseos de la Duarte, Música y de La Lectura, con la instalación de nuevos módulos para los buhoneros en tramos estratégicos. 

También, se construyó una sede de la Alcaldía en la calle Jacinto de la Concha, esquina París, con dos niveles, seis parqueos frontales y un área de 407 metros cuadrados, en la que se albergan las oficinas de Aseo Urbano, Espacio Público, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), la Policía Nacional y el Sistema 9-1-1.