Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

elecciones colegio de abogados 

Conozca a Trajano Potentini, el hombre declarado como presidente del CARD por comisión electoral

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró este martes a Trajano Vidal Potentini como ganador del proceso electoral

Trajano Potentini

Foto de archivo de Trajano PotentiniFuente externa

Trajano Vidal Potentini, declarado como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) por la comisión electoral del gremio, es abogado y profesor.

Inició su vida académica a los 16 años, ingresando a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y tras obtener el título de licenciado en Derecho se integró como profesor de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Realizó maestrías en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudios de Ciencias Políticas, con mención en Relaciones Internacionales y Politología, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Ha sido profesor en la Universidad del País Vasco en España, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad de la Tercera Edad (UTE) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

Además, fue presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, titular de la Librería Jurídica Virtual y de Ediciones Trajano Potentini, así como director de la Revista Gaceta Jurídica Virtual.

También, autor del Software Abogado Virtual, de las obras Legislación Electoral y Agraria de la República Dominicana, Legislación Antigua, Código de Comercio y Legislación Complementaria, El Recurso de Casación, Nueva Jurisprudencia Procesal Penal, El embargo retentivo, ejecutivo, conservatorio e Inmobiliario y Guía práctica de los embargos Tomos I y II, y otros.