Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Policía afirma que denuncias de supuestos maltratos a familiares de Kiko la Quema son falsas

La situación que ha generado Kiko la Quema en sus familiares los tiene acorralados en el desespero

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que 723 personas prófugas de la justicia han sido apresadas “en las últimas 36 semanas”.

Explanada de la Policía Nacional. Archivo

La Policía Nacional está llevando a cabo, desde hace semanas, un operativo en San Cristóbal para capturar a, quien el presidente Luis Abinader señala como uno de los principales criminales, José Antonio Figuereo Bautista, también conocido como “Kiko la Quema”.

Durante el proceso de prosecución y rastreo del supuesto narcotraficante, las denuncias divulgadas por familiares no se detienen.

Estos aseguran que agentes de la Policía Nacional (PN) han "atropellado, golpeado y estrangulado" a consanguíneos de Kiko la Quema.

Sin embargo el portavoz de la Policía Nacional, Rafael Tejeda Baldera, aseguró este martes que estos señalamientos son falsos.

"Todo eso se ha investigado y efectivamente nada de eso es verdad, todo es falso", afirmó Tejeda Baldera.

Asimismo, aseguró que los organismos de seguridad e inteligencia continúan ampliando las investigaciones para lograr la detención del fugitivo.

Atropellos

Reporteros de LISTÍN DIARIO vienen realizando desde hace días una serie de trabajos donde se muestra todas las quejas de los que han asegurado recibir maltratos por el caso de Kiko la Quema.

Este es el caso de Santos Isabel Figuereo Bautista, hermano mayor de Kiko la Quema, quien, como muestra de desvinculación con el delito, dijo haber entregado su pariente a la Justicia en otras ocasiones.

“Cuando él era menor de edad, yo lo entregué dos veces al fiscal de aquí, acompañado del padre, pero ya él es un viejo de 47 años. Ya se salió de mis manos, no puedo hacerme cargo de sus acciones”, dijo el pasado mes, noviembre, Figuereo Bautista.

También indicó que los miembros de la Policía acudieron a casas de los familiares del supuesto criminal donde, sin permisos de un juez, entraron arbitrariamente para desarrollar “investigaciones de lugar”.

La situación que ha generado Kiko la Quema en sus familiares los tiene acorralado en el desespero.

"Siempre lo he dicho. Que me lo entreguen en una caja que yo lo entierro, para salir de esa manzana podrida que tiene dañada la familia, para dejar de estar pasando vergüenza por ese charlatán", vociferó entre lágrimas Cesarina Figuereo, hermana de Kiko la Quema.