Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

responsabilizó a Luis Abinader de lo que le pueda pasar

Asesino de Orlando Jorge Mera asegura que le niegan tratamiento médico

Miguel Cruz aseguró estar arrepentido de haber cometido el hecho 

Fausto Miguel Cruz en audiencia

Fausto Miguel Cruz en audienciaImagen de archivo

Fausto Miguel Cruz, quien guarda prisión por asesinar a tiros al exministro Orlando Jorge Mera, aseguró que durante su encarcelamiento las autoridades le han negado atención médica y responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que le pueda pasar.

Miguel Cruz brindó estas declaraciones durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, el lunes 4 de este mes de diciembre, donde acusó al mandatario de haber manipulado su expediente para ocultar “una estafa de más de tres millones de dólares”.

El recluso indicó que le prestó esa cantidad de dinero a Jorge Mera para que este apoyara a Luis Abinader durante las elecciones de 2020.

De acuerdo a sus palabras, el día que asesinó al exministro de Medio Ambiente este acudió a su oficina para que le entregara la suma de 500,000 dólares en efectivo, un adelanto del dinero que supuestamente le debía.

En ese sentido, explicó que al llegar donde Jorge Mera, este no le tenía el dinero lo que dio como resultado una discusión entre ambos.

“Orlando intento matarme con un arma que tenía y me vi en la obligación de defenderme y todo fue cambiado y manipulado en el expediente de manera ilegal”, afirmó Cruz.

Ante esto, negó la versión de las autoridades y resaltó que solo le propinó tres disparos.

Fausto Miguel manifestó que en su estadía en la cárcel le han negado atención médica, destacando que es operado del corazón por lo que presenta dolores en la herida y dificultad para respirar.

“Hago responsable a de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader”, externó.

Asimismo, dijo temer por su vida y que ha “sido objeto de los peores maltratados y humillaciones al que un ser humano pueda ser sometido”.

Cruz sostuvo estar arrepentido de haber asesinado a Jorge Mera, asegurando que “ese era como mi hermano”.

De igual forma, indicó que no tiene abogado, pero que aspira a realizar una demanda para que “me paguen mi dinero, y todos los daños porque incluso, abrió la importación de armas de fuego y eso a mí me ha causado un daño grandísimo, daños emocionales y psicológicos”.