Santo Domingo 25°C/30°C broken clouds

Suscribete

justicia 

Alexandra Mejía Arcalá asegura que sufrió abusos permanentes por parte de Raúl Rizik Yeb

Alexandra Consuelo Mejía Arcalá declaró que sostuvo un matrimonio de unos 25 años con Rizik Yeb con quien, desde el primer año de casados, notó comportamiento agresivo

GRUPO MEJÍA-ARCALÁ. Alexandra Mejía de Rizik y Raúl Rizik, se congratulan al unirse nuevamente a esta hermosa iniciativa del Listín Diario que conecta con nuestra misión como empresa de seguir impulsando los valores.

 Alexandra Mejía y Raúl Rizik.

La empresaria Alexandra Consuelo Mejía Arcalá habló sobre la querella interpuesta a su exesposo, Raúl Rizik Yeb, asegurando que este la maltrataba física y verbalmente.

Mejía Arcalá dio su versión de los hechos durante una entrevista en el programa “El Día”, donde acudió junto a su abogada Mariel León.

“Yo soy una persona bastante reservada y no he estado expuesta a los medios, pero creo que en este momento es importante alzar la voz porque depende de mujeres como yo que hemos sido maltratadas verbal y físicamente... es importante que alcemos la voz y paremos de alguna manera este flagelo que está afectando nuestra sociedad”, afirmó.

La empresaria declaró que sostuvo un matrimonio de unos 25 años con Rizik Yeb con quien, desde el primer año de casados, notó comportamiento agresivo, afirmando que en ese entonces se quiso divorciar. 

No obstante, desistió porque su familia era conservadora y la empujó a continuar su matrimonio.

En ese sentido, contó que tuvieron un único hijo, quien falleció en 2021 a causa de leucemia, pero en vida “fue testigo” de los maltratos.

“Mi hijo sufrió mucho, fue testigo, sufrió fuertes golpes por parte de su papá, amenazas”, sostuvo.

La dama narró que en 2017, ella y su hijo fueron agredidos por Rizik Yeb cuando salían de una boda. De acuerdo a sus palabras, mientras iban de regreso a su vivienda en horas de la madrugada inició una discusión porque Rizik Yeb quería ir a comer a un lugar y Mejía Arcalá quería regresar a su casa.

Ante esto, aseguró que Rizik Yeb la golpeó y su hijo al ver el hecho, procedió a golpearlo a él también.

Arcalá sostuvo que el chofer de la familia fue quien intercedió al pedirles que se bajaran del vehículo y posteriormente, se llevó a Rizik Yeb para otro apartamento en Juan Dolio.

Tras la situación, confesó que su hijo y ella subieron a su departamento a llorar ambos en un balcón.

“Fueron abusos permanentes y continúos”, apuntó.

Tras ser preguntada por qué no había denunciado antes, Arcalá dijo que sentía miedo de que Rizik Yeb tomara represalias con ella o su familia.

Tras esto, manifestó que la muerte de su hijo le ayudó a tomar la decisión de divorciarse, así como a recibir ayuda de un profesional de la salud mental.

“Yo decía yo no puedo seguir en esto, yo tengo que divorciarme”, dijo la empresaria al contar la decisión de su divorcio.

Empresa

La dama contó que es vicepresidenta de la empresa Mejía Arcalá, la cual es un legado familiar fundada por su abuelo y su padre.

Sin embargo, su exesposo Rizik Yeb era quien presidía la empresa, tras la muerte de su padre.

Según explicó, el conflicto inició porque durante los años 2020-2021 se ausentó de sus labores para prestar atención a la enfermedad de su hijo, quien posteriormente falleció.

Tras vivir el duelo y la pandemia, aseguró que decidió reintegrarse a sus labores, pero que Rizik Yeb no estaba de acuerdo en esto.

“Las funciones que yo tenía anteriormente él las va bloqueando, empezaron las fricciones y mi hermana y yo nos dimos cuenta de cosas no correctas en la empresa”, externó.

En tanto que, Mejía Arcalá sostuvo que al terminar la asociación de su padre, su hermana y sobrinas, quienes tienen altas funciones en la empresa, celebraron una asamblea donde determinaron limitar los poderes de Rizik Yeb, quien en ese momento se encontraba de viaje.

Alexandra mencionó que al enterarse de la noticia, Rizik Yeb insultó a una de sus sobrinas, las agredió verbalmente y se retiró de la empresa, donde dos semanas después presentó su renuncia.

Denuncia

La abogada León explicó que Rizik Yeb fue el primero en poner una querella contra Mejía Arcalá solicitando una orden de alejamiento. Sin embargo, cuando esta acudió a la fiscalía y declaró su situación, le aconsejaron denunciarlo a él.

“Cuando le hicieron una evaluación resultó con el síndrome de la mujer maltratada”, dijo la abogada sobre Alexandra.

Mariel León indicó que Rizik Yeb fue citado en varias ocasiones por las autoridades, pero no acudió a las audiencias.

Tras esto, León dijo que dictaron una orden de allanamiento y fueron a su oficina, a la casa de su hermana pero no dieron con su paradero.

“Nos sorprendemos con el apresamiento que le hacen en una torre de la capital”, manifestó la abogada.

Finalmente, expresó que espera que se tomen las medidas adecuadas para conservar la integridad de Alexandra Mejía y su familia.